Publicidad

Salud pública

Convenio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Los representantes de cada Municipio firmaron un importante acuerdo con el Ministerio de Salud para mejorar la salud de sus comunidades.

POR REDACCIÓN

29 de mayo de 2017

Esta mañana en el Centro Cívico, los 19 intendentes municipales junto al Ministro de Salud Pública de la provincia, Castor Sánchez Hidalgo, se reunieron en el marco de las Jornadas de Suscripción de Acuerdos Territoriales de Salud Colectiva y Protocolos Específicos.

La firma de este acuerdo tiene por objetivo promover el fortalecimiento institucional en los Municipios para llevar adelante acciones sistemáticas orientadas a la prevención de las enfermedades y promoción de la salud. Así como también, desarrollar políticas y proyectos orientados a la promoción y prevención de los modos de vida, de los servicios de salud y del cuidado del medio ambiente.

Publicidad

Este convenio viene a fortalecer el Programa Municipio Saludables. Al respecto del trabajo que realizan los Municipios con la Provincia  la Lic. Bibiana García expresó “hace bastante tiempo que venimos trabajando de manera articulada con la Provincia y los Municipios en este proceso que es la construcción de Municipios Saludables, que es un desafío y un trabajo constante con participación ciudadana y con acción intersectorial. Pensamos a la salud de manera integral por eso trabajamos con este marco estratégico que son los determinantes de la salud. Estos acuerdos se firman por primera vez en el país en San Juan así que es un orgullo para todos que podamos seguir avanzando”.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS