Publicidad

Crítica situación social

Crearán dos comedores en Zonda para combatir el hambre infantil

En unos días más, el intendente de Zonda, Miguel Atampiz, jun­to a un equipo del área so­cial del municipio, abrirán dos comedores infantiles en dos de las villas más vulnerables del departamento. En total serán 270 niños.

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2017

La situación económica de mu­chas familias zondinas es crítica. El mango no alcanza, en el mejor de los casos, o directamente ni si­quiera hay oportunidades para conseguirlo.

Si bien no hay un dato preciso del porcentaje de desempleo, el jefe comunal le dijo a DIARIO HUARPE que el número puede rondar en más del 50 por ciento de personas desocupadas.

Publicidad

Y en las familias vulnerables el porcentual se eleva a más del 80 por ciento de jefes de hogar sin un salario fijo. “El otro día estuvimos visitando al­gunas familias de las villas La Es­peranza e Hidráulica”, contó el in­tendente Atampiz, “y nos encontramos con la cruda realidad de que en algunas casas donde habían niños, ese día no tenían qué comer”.

Según contó el jefe comunal, en Zon­da no hay trabajo y está todo parado, entonces ante esa triste realidad, el municipio se va a comprometer en las dos villas más vulnerables que tienen en el departamento a asegurarles un plato de comida de lunes a viernes a todos los niños de esas zonas.

“Hemos hecho un censo previo en los dos lugares”, precisó Atampiz, “y en la villa Hidráulica son aproximadamente 60 niños y en la villa La Esperanza 210”.

El equipo que trabajará estará a cargo del área social del municipio con la coordinación de Mónica On­tiveros y Claudia Flores, que también estarán atentas a todas las se­ñales de asistencia que se vayan presentando en estos espacios creados.

Publicidad

Si bien hasta el momento no se tienen los números finos de cuánto costará la mantención de esta asistencia, el jefe comunal aseguró que el dinero saldrá de las arcas municipales.

“No me pone para nada bien esta situación, pero vamos a salir rápidamente a darles de comer a los niños”, sentenció el intendente Atampiz.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad