Publicidad

Educación para todos

Crearán una carrera universitaria en 25 de Mayo y se viene el pre universitario

Hoy se firmó el convenio y para el año que viene se quiere comenzar con la carrera tener ya el terreno donde se instalaría el secundario preuniversitario.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2018

Sobre el medido día de este jueves, las autoridades del municipio de 25 de Mayo y de la Universidad Nacional de San Juan firmaron el convenio que brindará una oportunidad sin precedente a los ciudadanos del Este del Gran San Juan: el dictado de una carrera universitaria y la instalación de un secundario preuniversitario.

“Sumamente contentos por esto que es histórico para nuestro departamento”, dijo el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano.

Entre todos

El convenio prevé la colaboración mutua entre el municipio y la Universidad para llevar a cabo estos dos proyectos.

Publicidad

Según lo explicado en la conferencia los especialistas del departamento de sociales saldrán a las calles de 25 de Mayo para saber cuál es la demanda y expectativa del pueblo en relación a la carrera universitaria.

Una vez terminado el trabajo de campo, se evaluara la tendencia y se cotejará con las carreras universitarias disponibles. A la par el municipio gestionará en el Ministerio de Educación el préstamo de uno de los edificios escolares existentes en le departamento para el dictado de la carrera.

“La idea es que a fin de año ya tengamos todo para febrero empezar con los cursillos y en marzo las clases”, dijo Quiroga Moyano.

Por el momento se cree que en función al perfil económico productivo que tiene el departamento, la carrera universitaria va a tener una orientación agro productiva.

El secundario preuniversitario

En el convenio también se mencionó la intención de instalar en el departamento, en un futuro próximo, el secundario preuniversitario que en el mes de mayo DIARIO HUARPE anunció (ver nota relacionada), y que tiene una relevancia de alcance zonal, ya que su instalación beneficiaría a las poblaciones de Caucete y 9 de Julio.

Publicidad

En este marco el municipio se comprometió a conseguir el terreno donde se construiría el establecimiento, para una vez cumplido todos los plazos de expropiación, cedérselo a la Universidad Nacional de San Juan.

“Ya tenemos algunos terrenos divisados”, dijo el jefe comunal “por lo tanto ahora estudiaremos cada uno de ellos y según el estado de titularidad en el que se encuentra, comenzar los pasos de la expropiación”.

Si bien en el municipio no quisieron largar prenda sobre la ubicación precisa de los terrenos vistos, contaron que éstos están en un sector estratégico en función a los otros departamentos beneficiados.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS