Publicidad

En Calingasta

Por el crecimiento de productores, piden una peletizadora de alfalfa y alimentos balanceados

El pedido se hizo ante los ministerios de Producción, tanto provincial como nacional. Estiman que este año se plantarán 300 hectáreas de alfalfa contra las 125 que hubo la temporada que pasó.

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2017

El crecimiento de los productores que apostaron a la plantación de alfalfa y pasto para vender, generó que el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda haya tenido que solicitar una máquina peletizadora de alfalfa y alimentos balanceados al Gobierno para de este modo poder ayudar a los habitantes del departamento que decidieron apostar por la actividad.

El pedido lo hizo el intendente ante el Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico, del cual espera una respuesta, pero además también se presentó el pedido en el Ministerio de Agricultura de la Nación. Y se llegó a la situación debido a que se dio un crecimiento significativo en el último año apostando por este tipo de mercado.

Publicidad

“Nosotros vamos trabajando en lo que podemos hacer la diferencia y esto tiene que ver con las decisiones más pequeñas. Es que este año logramos hacer 125 hectáreas de alfalfa y la temporada que se abrirá entre el próximo septiembre y marzo que viene, queremos ver si podemos pasar las 300 hectáreas”, explicó el intendente Castañeda.

Además, el jefe comunal contó que “el pasto en este momento es un producto estrella que no tiene techo en el mercado. Se está vendiendo muy bien y es un producto que lo pueden hacer los productores más pequeños, aquellos que no tienen mucha tierra”.

Actualmente se está vendiendo pasto calingastino a Mendoza, sobre todo a San Rafael y otro mercado interesante es la venta que se realiza en Palermo, Buenos Aires.

“Es tan escaso el pasto en el país que la producción de este año está completamente vendida. Lo que nosotros queremos es tener una planta peletizadora en el departamento para poder hacer bien esto, queremos brindarle el servicio a los productores más pequeños, aquellos que no superan la hectárea y media. La recaudación y la venta la hacen los privados, nosotros les ayudamos a los que no tienen las maquinarias o herramientas”, explicó el intendente.

Publicidad

La apuesta de este nuevo mercado es de gran interés para los productores de la zona ya que una hectárea de tierra arroja alrededor de 450 o 500 fardos en el periodo de noviembre-marzo y cada fardo (40 kilos) cuesta alrededor de $100.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS