Publicidad

En Capital

Dara salió a dar las explicaciones de la compra de los árboles de la peatonal

El presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan mencionó la cantidad de ejemplares que fueron adquiridos y dijo que no eran los que mencionaba otro concejal en un posteo en redes sociales. Además dijo que necesita que “hagan la denuncia como corresponde”.

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2018

Un concejal opositor al Gobierno municipal de la Capital, disparó contra la administración por un documento que dio a conocer acerca del pago que hizo el municipio en concepto de los árboles para colocar en la peatonal. Pero desde la presidencia del Concejo Deliberante su titular Juan Pablo Dara salió al dar las explicaciones acerca de la cantidad de árboles que se compraron y cuál es el costo por los ejemplares.

Una de las primeras cosas que explicó Dara fue que se adquirieron 95 árboles y no la cantidad que había mencionado el edil opositor Juan Sansó en su publicación en redes sociales.

“Hay una mala información viralizada. Si bien el decreto es real, hay una situación que habla de 51 árboles cuando en realidad se han adquirido 95 especies. Lo otro que no es cierto y es poco serio es que pongan una captura de pantalla que tiene que ver con una publicación de Mercado Libre que tiene que ver con árboles de un metro y medio cuando en realidad aquí son árboles de más de 5 metros de altura y tienen casi seis años. Tiene otro costo”, explicó Dara en diálogo con Diario Huarpe.

Publicidad

El decreto es real e indica que el pago fue de $839.473,80 por la provisión de los árboles. Esto significa que ese dinero, dividido en los 95 ejemplares que mencionó Dara da como resultado 8.836,56 cada árbol. Este costo incluye el traslado de los macizos de 5 metros desde Buenos Aires hasta San Juan.

“No he sido parte del proceso de la compra, habrá que hablarlo con la gente de Ambiente y Hacienda porque ellos habrán hecho las consultas pertinentes en los viveros locales, para llegar a tener que salir a comprarlos afuera”, dijo Dara.

Pero sobre la mención de Sansó, el presidente del Concejo dijo: “Lo que necesito es que hagan la denuncia como corresponde. Si hay que investigar, se hará, pero no le quitemos seriedad al tema haciéndose una viralización por redes sociales. El Concejo tiene todas las facultades para hacer estas investigaciones, habrá que activarlas. Pero si lo mantenés a través de una red social, se pierde el sentido”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS