Publicidad

Expresiones culturales

De paredón de discusiones políticas a “Maaanso” mural

Muralistas y graffiteros pintarán el paredón del Tiro Federal, ubicado en calle Benavidez. Éstas intervenciones artísticas se darán en el marco de un encuentro internacional.

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2018

El “Maaanso Encuentro” llegará a Chimbas para hermosear los portales de ingreso al municipio.

Esta reunión artística de carácter internacional, que ya se desarrolló el año pasado en Capital en cercanías a la zona del Cementerio Municipal, se realizará desde el sábado 20 al  domingo 28 de octubre y convocará a 152 graffiteros y muralistas internacionales, nacionales y locales.

Publicidad

Para conocer más detalles del encuentro y la importancia que tiene esta intervención artística para Chimbas, DIARIO HUARPE dialogó con el intendente Fabian Gramajo, quien explicó: “Estamos haciendo obras de mejoras integrales en los portales de ingreso. En este marco y gracias al  trabajo en conjunto con la ministro de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, vamos a realizar un encuentro internacional de muralista y graffiteros que se llama ‘Maaanso’. Vamos a pintar casi 130 murales en la calle Benavidez entre Mendoza y Salta”.

Lo relevante es que dentro de estas pintadas se encuentra el paredón de Tiro Federal que siempre fue utilizado en las contiendas electorales.

En este sentido, Gramajo contó que “este paredón era netamente político, siempre con agravios y peleas, era conflictivo y siempre estaba sucio. Pero lo que hicimos es dejar de lado esa vieja forma de hacer política y ahora a eso le hemos puesto cultura, arte y educación. Para nosotros es muy importante y los vecinos están muy contentos con este cambio”.

Sobre los materiales que usarán los artistas, Gramajo contó que “desde el municipio colaboramos con la parte operativa como los trasladados de los artistas y los camiones que van a distribuir la pintura. Además, de los puntos de abastecimientos durante ocho días para que no les falte nada. Estamos muy orgullosos con esta actividad que se va a desarrollar en dos etapas, la primera es este fin de semana y la segunda desde el 2 de enero del 2019”.

NOTA RELACIONADA: 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS