Publicidad

Toma el caso

Defensoría del Pueblo intervendrá en el traslado de la línea de Alta Tensión

En contacto con los vecinos que se sienten afectados por el traslado de la línea de Alta Tensión (132 kV -kilo volt-), informaron que ni el EPRE, ni la municipalidad de Chimbas acusan recibo de las notas presentadas. No obstante la Defensoría del Pueblo sí lo hizo y cambió de postura

POR REDACCIÓN

20 de diciembre de 2017

Es preciso recordar que cuando la empresa procedió a la realización de los pozos para hacer efectivo el traslado de la línea a la zona de verdea (foto), los vecinos, inmediatamente, se trasladaron a la Defensoría del Pueblo para que los defienda en la causa. Pero, desilusionados, escucharon de boca de uno de los abogados que los atendió, que el caso no era competencia del organismo, por lo tanto les sugería que buscaran un abogado particular.

Ante la desesperación y las urgencias , ninguno de los vecinos quiso discutir el parecer y proceder del funcionario. Pero, luego en asamblea decidieron enviarle una nota al titular de la Defensoría, Julio Cesar Orihuela, no solo para que éste, por escrito argumente los por qué de la negación a la representación, sino también, y en relación a ello, para informarle que estaban incumpliendo con los deberes de funcionario público.

Publicidad

Cambio de postura

El escrito que fue presentado el viernes, como era de esperar, acusó recibo.

Tal es así (según contó uno de los vecinos) ese mismo día el teléfonos sonó, y bajo una fundamentación de “mal entendido” y “confusión”, con las disculpas previas correspondientes, el propio Defensor del Pueblo se expresó y citó a los vecinos, en carácter de urgente, para dialogar sobre el tema.

El encuentro se concretó el lunes y en el mismo el Defensor del Pueblo les informó que la causa será tomada por el órgano autónomo, y que  los representará legalmente en la demanda.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS