Publicidad

En Rawson

Dejan a punto el “José Dolores” con ranchos que habían sido tirados por vientos

Es el predio en el que se realizará la Fiesta Nacional de Destrezas Criollas y Folclore en el Médano de Oro. Tuvieron que levantar 10 ranchos que se habían caído.

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2018

Una de las fiestas más populares que tiene la provincia se desarrolla en el departamento de Rawson, precisamente en el Médano de Oro. Y ese ese mismo festival que reúne a decenas de agrupaciones gauchas, con ella la llegada de miles de personas por cada noche. Se trata de la Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folclore, más bien conocida como la fiesta de doma y folclore que se desarrollará el 3 y 4 de febrero. Y como sucede cada año, desde la Municipalidad de la Ciudad de Rawson llevaron adelante obras en el predio “Gaucho José Dolores” para que éste cuente con todos los servicios y comodidades. Tiempo atrás, un fuerte viento y tormenta tiró a bajo algunos de los ranchos, ocasionando destrozos en el lugar.

Según explicó desde la Secretaría de Obras del municipio, su encargado Rubén García, en el predio del Médano se ejecutaron importantes obras. Es que son claves para el desarrollo de la fiesta ya que gran parte de la celebración la realizan los productores y aquellos que apuestan a ofrecer sus productos.

Publicidad

“Siempre se le hacen refacciones. Los fuertes vientos del año pasado nos tiraron alrededor de 10 ranchos, así que los tuvimos que sacar y limpiar el lugar por completo para construimos de cero a esos ranchos”, contó el funcionario encargado de las obras en el departamento. En el predio existen 53 ranchos para los productores y artesanos.

Pero más allá de esta reparación, lo nuevo que hay en ese patio será el sistema de drenaje ya que “estamos haciendo un nuevo sistema de drenaje de las piletas que están detrás de los ranchos, lo que sirve muchísimo para los puesteros”.

Obras de cada año

Por otro lado, como cada año sucede, se refaccionó el cartel ya que eso debe hacerse cada año al ir cambiando en número de edición de la fiesta. En este sentido, otro mantenimiento que se llevó adelante es el del pasto, que si bien tiene riego automático, a esta altura debe reforzarse y también realizarse un corte para que llegue en óptimas condiciones al momento de la fiesta.

Nota Relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad