Publicidad

En Capital

Dejaron inaugurada la nueva cripta de la Catedral y el Circuito Turístico Municipal del Bicentenario

En el acto estuvo presente el intendente de la Capital, monseñor Alfonso Delgado y el obispo, Jorge Lozano, además de funcionarios del legislativo municipal.

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2016

Esta tarde quedaron inauguradas las obras de restauración de la Cripta de la Catedral y contó con la participación del intendente de la Capital, Franco Aranda. Además, el jefe comunal también participó de la apertura del Circuito Turístico Municipal del Bicentenario.

En el acto estuvo presente monseñor Alfonso Delgado y el obispo, Jorge Lozano, además de funcionarios del ejecutivo y legislativo municipal.

Publicidad

En primera instancia tras la bendición de dichas obras, Monseñor Delgado, recordó sobre el bicentenario de la Independencia Argentina, “y aquí en San Juan hemos vivido con mucha emoción al recordar que tuvimos dos representantes con mucho peso e influencia en el Congreso de Tucumán. Evidentemente nuestra historia Argentina desde siglos antes, desde la independencia y después ha estado iluminada por la luz de la fe cristiana, a la luz del Evangelio. Sin embargo esa contribución a la patria la hicieron como buenas personas, como buenos cristianos y como buenos ciudadanos”. También agrego entre otros conceptos, que “recordar a estos próceres nos ayuda a llenarnos de valores y virtudes y entender un poco más lo que significa esa luz de la Fe, que da sentido a nuestra vida y fortalece nuestra sociedad”.

Por su parte el intendente Aranda agradeció la presencia de Monseñor Delgado y al Obispo Jorge Lozano, “le damos la bienvenida anticipada a la Ciudad de San Juan, la que próximamente va a ser su ciudad y estamos muy contentos que nos esté visitando”, al tiempo que también agradeció la presencia de concejales y funcionarios municipales.

Además el jefe comunal se refirió a la firma del Convenio celebrado entre el Municipio y el Arzobispado, diciendo “esto nos permite a nosotros intervenir, trabajar en lo que es la Cripta, en donde todos sabemos que este templo es emblemático para todos los sanjuaninos, que si bien es moderno, nosotros tenemos poca historia por el terremoto del 44, pero si nos parecía importante poder restablecer nuevamente como parte de un circuito turístico lo que es esta Cripta, como lo señalo Monseñor, ahí reposan los restos de Fray Justo Santa María de Oro, un prócer sanjuanino, que tuvo mucho que ver con la independencia Argentina”. Aranda también remarco que está dentro del circuito turístico de la Capital, el Circuito Turístico del Bicentenario, donde hay puntos claves que tuvieron que ver con la independencia, como en este caso es la Cripta de Santa María de Oro.

Finalmente el intendente señalo que este convenio le permitiría ir sumando actividades, como trabajar en el campanil, entre otros aspectos de significación que están establecido en dicho documento, como el de concretar otro circuito turístico, el que comprendería al Paseo de los Apóstoles.

Publicidad

Fuente: Prensa Capital

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS