Publicidad

En Capital

Demarcarán los estacionamientos hacia el Norte de Libertador

Abarcará las calles 25 de Mayo y Pedro Echagüe por el momento, desde España hasta avenida Rawson. Desde el municipio dicen que aún no desembarcará el ECO en la zona.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2017

La queja de algunos vecinos motivó a la Municipalidad de la Ciudad de San Juan a ampliar el sector del estacionamiento ordenado hacia el Norte. Desde el municipio dijeron que por el momento no se aplicará el sistema de estacionamiento controlado (ECO), aunque en ocasiones esta acción que se llevará adelante fue el paso previo para la llegada del ECO.

Desde avenida Libertador San Martín, hasta al menos Pedro Echagüe, comenzarán a demarcarse los límites de box para ordenar el tránsito y el estacionamiento de los conductores que decidan desembarcar en esas calles. Quizá pueda ampliarse inclusive hasta Maipú, aunque eso todavía se encuentra en estudio. Mientras que los límites abarcarán desde avenida España hasta avenida Rawson, dijeron.

Publicidad

El director del ECO, Agustín Landeau, explicó que “el ECO abarca monitores, playas y los asistentes. Van a comenzar a demarcarse algunos boxes para ir orientando a la gente para el ordenamiento del tránsito. No se le colocará chapa ni se comenzará a cobrar porque hay que analizar cómo se mueve el tránsito en esos lugares. Por ahora se va a tomar la zona hacia el Norte”.

Pero esa no es la única actividad, porque según contó Landeau “los monitores comenzarán con un trabajo un poco más fuerte sobre el ordenamiento del tránsito. Vamos a incorporar escuelas, pero para eso tendremos que hablar con autoridades de Educación y de los establecimientos, para que podamos hacer un trabajo un poco más ordenado”.

En muchas ocasiones, la demarcación fue allanando el camino para posteriormente comenzar a cobrar tarifa por estacionar en esos box. Pero en esta ocasión, Landeau explicó que “por el momento es por orientación. La gente de la zona lo pide porque ordena su cuadra, eliminan los trapitos y les lleva seguridad”.

Falta al Norte, el sur ya tiene

Hacia el sur, (Gral Paz, 9 de Julio, Brasil) se hizo demarcación por ordenamiento hace más de 6 meses y en esos lugares aún sigue sin cobrarse el estacionamiento controlado, recordaron desde el área municipal.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS