Publicidad

Crítica de un turista

Denuncian que el portal de ingreso de Valle Fértil está abandonado

Turistas que pasaron por el lugar manifestaron que las oficinas ubicadas en cada pie del arco no había nadie y encima cuando ellos pasaron los vidrios estaban rotos. Desde el municipio aseguran que los vidrios los rompieron y que hasta tuvieron que repintar las paredes.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2019

“La primera impresión es la que vale”, reza el dicho popular; pero parece que en el Valle no le dan importancia, ya que el portal de ingreso que se inauguró en el último mes del 2015, está abandonado.

“Sinceramente cuando vi eso me dio la sensación que estaba entrando a un lugar horrible”, le dijo a DIARIO HUARPE un turista cordobesa que iba en busca del Parque Ischigualasto “Es una pena que el portal esté así porque es la primera imagen del departamento”.

Vale recordar que cuando se inauguró el Portal, allá por diciembre del 2015, el intendente de aquel entonces, Francisco Elizondo, manifestaba que en las dos bases se habían creado espacios para que en ellos funcionaran oficinas: una para la dirección de Turismo municipal y la otra para la policía provincial.

Publicidad

Es que la idea era (de entrada), brindarle a quien iba ingresando al departamento no solo información variada de las diferentes ofertas turísticas que hay en el departamento, sino también y a través del control policial, lograr estadísticas de ingresos y egresos, control, seguridad, entre otras.

“No esta mala la idea”, dijo la cordobesa “el portal es bonito, pero me parece que no lo están utilizando como corresponde, y el aspecto va en contra del fin turístico del lugar”.

Hecho vandálico 

Si bien DIARIO HUARPE intentó sin suerte el contacto con el intendente Omar Ortiz (también hay problemas de comunicación celular en todo el departamento), otra fuente confiable del municipio contó que los vidrios rotos son consecuencia de hechos vandálicos en la última semana.

De todos modos, lo que ha sucedido, sucedió porque en el lugar no hay personal de forma permanente que lo proteja.

Publicidad

Un paréntesis

Tras la publicación que DIARIO HUARPE  hiciera en su página web, a las horas, el Municipio de Valle Fértil, en su fanpage publicó un texto con fotos de lo sucedido (ver foto) y ratifica el hecho.

No obstante, lo que no se entiende es cuando (en el último párrafo) el municipio (o quien escribe) dice textualmente: “Ante la versión dada por un medio de comunicación provincial que realizó publicaciones con fotografías antiguas tratando de desinformar a turistas y vecinos de Valle Fértil, mostramos la obra de embellecimiento que se llevo a cabo en el portal”; ya que el hecho sucedió y, más allá del embellecimiento, las dos oficinas siguen desocupadas.

En fin (y a la espera de que se entienda la ironía), DIARIO HUARPE no dejará “de desinformar a turista y vecinos”.

Limpiar banquinas

La familia cordobesa también reparó en el estado de las banquinas de las rutas que conectan a las diferentes localidades del departamento, pero, principalmente, resaltaron a la que conecta San Agustín con Ischigualasto.

Los turistas manifestaron que los yuyos y malezas han tomado la banquina y no hay espacio para estacionar fuera de la ruta.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS