Publicidad

Vecinos de Rawson

Denuncian que municipales cobran por un servicio que se paga en la Tasa

Vecinos de 6 barriadas aseguran que son empleados municipales, y desde el municipio, que harán las investigaciones correspondientes. De todos modos, no se descarta que sean particulares, que se hacen pasar por empleados municipales.

POR REDACCIÓN

21 de julio de 2018

Las sumas que les pretenden cobrar parten desde los $200 para arriba; dependiendo del volumen del verde a retirar. Incluso, a una jubilada que podó una gran enredadera del fondo, le quisieron cobrar 600 pesos por la recolección.

“Nosotros pagamos la tasa municipal y con eso todos los servicios”, dijo una de las vecinas que fue afectada. “No puede ser que el municipio nos quiera volver a cobrar por algo que ya está pago y que les corresponde hacer”.

Las denuncias llegaron a DIARIO HUARPE de parte de los vecinos de las barriadas de la villa Italia, la Estornel, las Calandria, San Luis, Congreso y Conjunto 8. Y según los vecinos, en la mayoría de los barrios rawsinos está pasando lo mismo.

Publicidad

Qué dice el Municipio 

Ante semejante cuadro de situación, DIARIO HUARPE, se puso en contacto con el titular del área de servicio municipal, Iván Espejo, quien, sorprendido por lo que estaba escuchando dijo:

“Dudo que sean empleados del municipio, pero de todos modos lo vamos a investigar”.

Espejo contó que el servicio de recolección del verde en Rawson es, totalmente, gratuito. Por lo que ningún vecino debe pagar por ello.

“Por esa zona, estamos pasando entre dos y tres veces por semana con los camiones recolectores”, dijo Espejo “Por eso me sorprende y me descoloca lo que cuentan los vecinos”.

El funcionario precisó que el servicio, además de la gran flota de vehículos y maquinarias pesadas, cuenta con un gran número de empleados municipales y personal contratado. Por lo que no descarta, ya que es mucho el personal, que lo que denuncian los vecinos sea cierto. Como ya sucedió en una oportunidad, y que se actuó con todas las de la ley.

“Puede que sean empleados municipales los que han querido cobrar, y lo vamos a investigar”, dijo Espejo.  “Pero también se puede haber dado el caso, que no haya sido personal del municipio. Es más, hace unos días, en Villa Krawse, a una señora se le presentaron en su casa unas personas diciendo que eran personal del municipio, y que venían a sacarle la basura del fondo de su casa. La señora, confiada les abrió, y le robaron. Entonces ojo con esto”, dijo Espejo.

Piden atención y colaboración

Frente a esta situación desde el municipio piden la colaboración de los vecinos a que denuncien para, justamente, detectar la irregularidad.

Publicidad

“Si los vecinos tienen identificado quienes son los que les han querido cobrar, a nosotros nos viene mejor”, dijo Espejo. “Incluso en algunos casos nos han aportado fotos y hasta videos con los números de patentes de los vehículos que han ido ofreciendo el servicio como si fueran del municipio y no lo son”.

Con los escombros, no

Aprovechando la oportunidad, el funcionario del área de servicios municipal, recordó que los vecinos tienen que saber que por ordenanza está prohibido sacar los escombros a la vía pública. Y si los sacan, el municipio no los levanta, y tiene la potestad de labrar una multa.

“Esto los vecinos lo deben saber”, dijo Espejo “Si tienen escombros, deben contratar un servicio de contenedores privado. Porque ese servicio nosotros no lo brindamos”, y luego agregó: “Ahora bien, si el vecino no puede, porque sus condiciones económicas no se lo permiten, podemos hacer excepciones”.

Espejo apuntó que en estos casos los vecinos deben dirigirse a Los Cilindros (obrador). Solicitar el servicio, y coordinar el retiro.

El obrador “Los Cilindros” está abierto de 6 a 13 y de 15 a 19 y está ubicado en calle Frías entre Boulevard Sarmiento y doctor Ortega.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS