Publicidad

Calingasta

Desde el Gobierno aseguran que no cerrarán el puesto de salud de La Isla

Después de escuchar las preocupaciones de los pobladores y del intendente ante el posible levantamiento del puesto sanitario en La Isla, el jefe de la Zona Sanitaria IV, Miguel Díaz Garay, aseguró que el puesto continuará.

POR REDACCIÓN

13 de marzo de 2017

“Hace muy poquito que me he hecho cargo de la zona y estoy en pleno proceso de reestructuración, y en especial del departamento de Calingasta, porque me preocupa mucho lo que está pasando allí”, empezó diciendo a DIARIO HUARPE el jefe de la Zona Sanitaria IV. “Las irregularidades y falencias son muchas, y por eso voy hacer una reestructuración total”, aseguró.

Según contó Díaz Garay, la semana pasada se reunió con los funcionarios de Calingasta justamente para abordar y analizar en conjunto las diferentes problemáticas que se presentan en materia de asistencia y servicio de salud en la zona. Contó que del encuentro salieron ideas y propuestas para lograr los cambios que se necesitan en la zona en pos de la salud de todos los calingastinos.

Publicidad

“Con los funcionarios nos hemos reunido y hay muy buena predisposición para el trabajo en conjunto”, dijo Díaz Garay, “y yo les conté cuál es el plan a llevar a cabo en la zona”.

Entre los cambios para mejorar el servicio, el flamante jefe de Zona contempla reorganizar los horarios de guardias, incorporar nuevo personal, y desde luego, reestructurar los puestos directivos en toda la zona.
“Voy hacer una reestructuración total de toda la Zona Sanitaria porque hay una mala distribución del recurso humano, que indudablemente está dando un servicio deficiente”, aseveró Díaz Garay.

Con respecto a los cambios que el anterior jefe de Zona (Carlos Sansó), había manifestado públicamente, el nuevo funcionario manifestó: “De ninguna manera vamos a levantar lo que se ha hecho”, y luego agregó: “Yo quiero que la gente de La Isla, Hilario y Colón, como todos los pobladores que contempla la Zona Sa­nitaria IV, se queden tranquilos porque yo tengo muy cla­ro lo que es la atención primaria de la salud; y todos van a tener lo mejor, dentro de lo posible, en materia de asistencia. Y lo remarco: “No vamos a levantar absolutamente ningún puesto de salud, sino todo lo contrario, vamos a mejorar los servicios, porque lo que está hecho hay que mejorarlo y lo que no se ha hecho, hay que hacerlo”, sentenció.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad