Publicidad

En penumbras

Desde hace 5 meses un poste de luz está a punto de caerse y nadie lo arregla

La comunidad noreste de Chimbas dice que desde hace meses están pidiendo mejoras en la iluminación y no acusan recibo.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2018

Tras la caída de uno de los postes de iluminación y la quema de otros focos en el tendido que se encuentra sobre calle Rodríguez, el 18 de septiembre, más de 15 familias de la localidad chimbera, presentaron al Concejo Deliberante una nota con el reclamo puntual.

“Necesitamos que se mejore este sistema de iluminación ya”, dijo uno de los vecinos de la zona “porque no está cumpliendo con su funcionalidad”.

Una boca de lobo

Los vecinos cuentan que encima de que los focos son los de luz amarilla, que se queman con periodicidad, y que los postes de madera se pudren en la base y se caen; las luminaria se encuentran, aproximadamente, cada 70 metros una de otra.

Publicidad

“Esto así no es iluminación y la oscuridad nos vuelve a todos vulnerables”, dijo otro vecino que ya ha sufrido cuatro robos en su propiedad. “Yo ya estoy cansado de que me agarren de gil y encima hemos ido al municipio para que nos den solución y nos larga de parado”.

Tal como muestra la foto del trámite, la nota estaba dirigida a los verdaderos representantes del pueblo, para que a través de ellos, sugieran al poder ejecutivo la reparación del lo roto y la planificación de la obra de ronovación del tendido de iluminación pública. Al no tener respuestas, los vecinos se dirigieron al municipio y desde allí les indicaron que para acelerar el trámite debían elevar el reclamo a la delegación municipal de la zona, y así lo hicieron. Pero hasta el momento, no tienen respuestas.

Lo atamos con alambre

“No tienen como maleta de loco”, dijo el vecino “ninguno se hace cargo y eso es lo increíble, porque este es el sector productivo más importante del departamento de Chimbas, y así estamos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS