Publicidad

No da para más

Desde hace 7 días los de Angualasto, Colangüil y Malimán están sin telefonía móvil

Los vecinos piden mejoras en el servicio porque ya es una necesidad básica. No pueden ni si quiera enviar mensajes de texto ante las urgencias. El enojo es generalizado porque además pagan abonos de hasta 875 pesos.

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2018

El problema del mal servicio se arrastra desde hace años, pero desde hace una semana funciona cómo y cuándo quiere.

“Yo estoy pagando 875 pesos el abono y mire el servicio de porquería que estamos teniendo”, le dijo enojada una vecina de Angualasto a Javier Barrionuevo colega de Radio Cumbre de Iglesia. “A esta altura de la vida, que estemos con estos problemas, es inconcebible”. 

Una necesidad

Las conjeturas de la causa del problema, son variadas, pero nada a ciencia cierta. Algunos dicen que con el último viento fuerte la única antena ubicada en el Mirador, se ha movido; otros, que el problema es del satélite; y otros, falta inversión. Lo cierto es que hay tres comunidades aisladas en materia de comunicación telefónica, y ya se han presentado urgencias que por suerte no pasaron a mayores.

Publicidad

“Este fin de semana”, contó Saturnina Espejo vecina de Angualasto “un vecino se enfermó, la hija intentó llamar a la ambulancia y no pudo así que entre los vecinos estuvimos atentos para salir a socorrerlos pero por suerte la cosa no pasó a mayores”.

Según los vecinos se han cansado de hacer los reclamos en la ciudad a la empresa, que no acusa recibo y por la poca reacción parece que los usuarios de la zona no les interesa.

“También le hemos dado un nota, explicándole el problema, al gobernador cuando vino por Iglesia”, dijo otro vecino “y también un montón de veces al intendente, pero nada y cada vez estamos peor”.

Por su parte Walter Alberto Guajardo, otro vecino de Angualasto manifestó: “Es una vergüenza lo que estamos pasando, por eso le pido a las autoridades que se pongan los pantalones largos y que hagan algo por todos los de acá, porque estamos aislados y olvidados”.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS