Publicidad

En Rivadavia

Después de muchos años, con fondos Nacionales, pavimentan la villa San Francisco

También arreglarán la plaza del lugar, más las de la villa Del Carmen y Santa Anita. En total se invertirán casi 11 millones de pesos

POR REDACCIÓN

29 de octubre de 2018

En la mañana de este lunes, el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, recorrió la obra de pavimentación que está a punto de terminarse en la villa San Francisco, y en la oportunidad contó que también se arreglará la plaza, más las de la villa Del Carmen y Santa Anita.

“Todas estas obras las hacemos con fondos nacionales”, manifestó Martín “gracias al convenio que firmamos en julio del 2017, cuando el ministro Frigerio estuvo en la provincia”.

Martín explicó que en la primera etapa de ese acuerdo, nación desembolsó 12 millones de pesos para pavimentar la villa San Juan, la villa Santa Anita y la villa Del Carmen. Pero había quedado la villa San Francisco y por eso entró en esta segunda etapa, en la cual también se incluirán las plazas de las barreadas.

Publicidad

Recalculando

El acuerdo firmado con Nación contempla fondos por 80 millones y según el jefe comunal recién se ha bajado el 50 por ciento, por lo tanto queda la mitad.

“Con lo que resta está previsto hacer cordón, cuneta e iluminación led en toda la zona”, dijo Martín.

No obstante, el jefe comunal aclaró que como el convenio se firmó hace más de un año, están evaluando las redeterminación de los fondos, ya que los valores han variado y mucho.

“El convenio decía que no debería haber predeterminaciones pero nosotros vamos a pedir la teoría de la imprevisión”, explicó Martín “Ahora bien, si no pueden redefinir fondos nos va a tener que autorizar hace menos obras, porque nosotros no queremos incumplir con lo convenido”.

Más dinero de Nación

Por otro lado el jefe comunal contó que en estos días comenzaran a ejecutar otro plan Nacional: “Renovación Urbana”.

“Con esos fondos que están llegando de Nación remodelaremos la plaza Madre Universal, la plaza de la villa San Roque y la rotonda que está frente al municipio”, manifestó Martín “Y hoy se comenzamos con la instalación de luminarias led en Avenida Libertador, desde San Miguel hasta Rastreador Calivar”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS