Publicidad

Por una solución

Un dirigente angaquero propone hacer casas mediante un sistema poco recurrido

El déficit habitacional es un tema que preocupa siempre a la población y el sector político. Marcelo Mallea, un dirigente departamental propone construir viviendas mediante un sistema que es poco frecuente en la provincia.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2018

Una dura batalla que tienen las diversas administraciones de San Juan, ya sea la provincial o las municipales, tiene que ver con el déficit habitacional. Y es a ese problema, que el dirigente de Angaco Marcelo Mallea busca impulsar una solución y de este modo saldar una deuda que se arrastra desde hace años.

Mallea es un conocido dirigente departamental, siempre alistado en el peronismo y si bien hoy no se encuentra trabajando en la función pública o Concejo Deliberante, como supo ocupar en algún periodo un lugar, continúa trabajando en función de buscar mejoras para los angaqueros.

Según mencionó Mallea, “los angaqueros están esperando que se empiece a solucionar el tema de viviendas. Existen programas con cooperativas para la construcción de viviendas y esto brinda una solución para dos problemas, primero el déficit habitacional que hay en el departamento y el otro es la generación de puestos de trabajo. Con cooperativas, habrá trabajo para los angaqueros”.

Publicidad

Mallea mencionó esto como una posible solución o atención al problema habitacional, siendo algo que se usa muy poco en la provincia, pero que sí hay ejemplos de esto como lo es el departamento San Martín que construye viviendas por este sistema.

Pero además, el dirigente angaquero también mencionó que “también hay que hablar y llegar a un acuerdo con los afincados de Angaco. No hace falta expropiarles, sino tener un acuerdo en algunos aspectos, que brinden una porción de tierra para levantar construcciones”.

Un censo

La idea de Mallea no radica sólo allí, sino que al mismo tiempo plantea un relevamiento, un “censo en el departamento para conocer las necesidades que tienen los habitantes”. Esto obedece a establecer qué tipo de viviendas necesitan y hasta la cantidad de espacios que requieren porque “hay familias que están compuesta por muchos miembros y hacerles una casa de una habitación, no es una solución”, explicó el angaquero Mallea.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS