Publicidad

Una comuna más estética

En dos meses se prevé que esté finalizado el soterramiento en Rawson

Así lo confirmó Rubén García, el secretario de Infraestructura del departamento del sur del Gran San Juan.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2018

Las modificaciones en el corazón de Rawson de a poco se van consolidando. Ya que para fines de junio se espera que esté lista la nueva fachada de la Municipalidad.

Sin embargo no es la única obra que se realiza en Villa Krause es que también se trabaja en el soterramiento para dejar el casco urbano limpio de cables.

Publicidad

Sobre esto, DIARIO HUARPE dialogó con Rubén García, el secretario de Infraestructura del municipio quien comentó que “la empresa encarga de la obra en dos meses tiene que entregar el anillo de alimentación a Energía San Juan”.

La empresa encargada del soterramiento es Senda SRL y el valor de la obra es de $17.500.000.

Sobre los avances de la obra, García explicó: “Estamos poniendo guirnaldas y conectando los medidores en el anillo soterrado. Son cinco cuadras y medias las que se va a descontaminar todo el aspecto visual. No va haber cables, ni marañas, es algo estético”.

El trabajo se realiza en las principales arterias: por la calle Santa Rosa desde Boulevard Sarmiento hasta Torino. De calle Torino desde Santa Rosa hasta Avenida España y también Avenida España desde Torino hasta pasando 50 metro Boulevard Sarmiento.

Además, García adelantó que se están trasladando las luminarias de la plaza Centenario. Sobre esto explicó que “la nueva peatonal va a reducir las calzada de circulación vehicular. Por eso los postes de alumbrado público se trasladan hasta donde va a llegar la vereda peatonal”.

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad