Salud

Dos módulos habitacionales para las salitas de salud en Villa Nueva y La Isla

10:06 am

Después de las gestiones realizadas por Miguel Díaz Garay, jefe de la Zona Sanitaria IV, y la buena predisposición para colaborar del Ministerio de Desarrollo Humano y la Municipalidad de Calingasta, llevarán dos módulos habitacionales para que funcionen las salitas de salud de Villa Nueva y La Isla.

salud

En diálogo con el doctor Miguel Díaz Garay, confirmó la noticia. Dos módulos habitacionales irán a Villa Nueva y La Isla para que allí funcionen las salitas de salud.

“Como le dije hace un tiempo atrás, soy un tipo convencido que la atención primaria de la salud es el eje fundamental de toda política sanitaria”, empezó diciendo Díaz Garay, “y por eso voy a cumplir con esa premisa y con lo dicho a estas dos co­munidades”.

Según el funcionario de Salud Pu­blica de la provincia, tras la confirmación de que no iba a levantar ningún puesto sanitario en Calin­gasta, se puso inmediatamente a gestionar los módulos habitacionales para mejorar el servicio.

“Hablé primero con el ministro de Desarrollo Humano y me aseguró los dos módulos, pero necesitaba que alguien hiciera la plataforma de hormigón para asentarlos, así que me puse en contacto con el intendente departamental, y con muy buena predisposición me dijo que ellos las iban a hacer”, contó Díaz Garay.

Por la población que hay en las dos zonas, van a destinar un médico una vez por semana, pero con servicio de enfermería de lunes a sábado. “Con esto yo creo que vamos a andar muy bien, de todos modos vamos a ir evaluando permanentemente como se va desarrollando todo para irlo mejorando”, manifestó Díaz Garay.

Por su parte, y una vez enterado de la noticia, don Hugo Gómez, vecino comprometido con su comunidad y pilar fundamental para que el reclamo de estas dos comunas se hiciera escuchar por todos los rincones, agradeció a los funcionarios y a este medio por haber escuchado al pueblo que pedía asistencia de salud.

Yo le agradezco a todos los vecinos que se sumaron a esta lucha que tiene más de 20 años, a estos funcionarios que hacen lo que el deber les manda y desde luego a DIARIO HUARPE, porque escuchan y multiplican la voz del pueblo”, dijo emocionado don Hugo.

El jefe de la Zona Sanitaria IV explicó que una vez que el municipio termine la plataforma, los módulos viajarán al departamento precordillerano y, en el mientras tanto, el servicio de salud que se está brindando en estas dos zonas continuará de la misma forma en los lugares de siempre y no se verán interrumpidos.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Felíz día de la Patria

Un toque floral

Marcando caminos

Otro bien de capital

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados