Publicidad

Estacionamiento

ECO cambió el sistema con la intención de que todo se maneje por celular

El intendente dijo que no hay plazos para el paso definitivo pero irán conviviendo el sistema digital con el personal en la calle. Explicó que la intención es darle mayor facilidad al usuario.

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2018

El mundo va camino a digitalizarse en todos los servicios y en ese sentido, el servicio de Estacionamiento Controlado de Capital, ECO, está llevando adelante una acción que tiene como finalidad que las personas puedan realizar el trámite a través de los teléfonos celulares, permitiendo así una autogestión al momento de la ocupación del box.

El intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, explicó que se está cambiando el sistema que posee la plataforma del ECO para que más adelante pueda emigrar todo el sistema a la digitalización. Esto es para que a través de los teléfonos y mediante una aplicación puedan realizarse el trámite de ocupación del box.

Publicidad

Lo que se cambió dijo Aranda que fue “parte de la base del sistema, lo que nos permite ahora tener un nuevo número y lo que nos va a permitir en el paso del tiempo, alguna versatilidad que tiene que ver con la tecnología. Hoy en día se puede abonar el box a través de mensajes de texto y la idea es ir incorporando este tipo de tecnología para que se maneje a través de los celulares ya que todos tienen celulares y sobre todo aquellos que andan en auto. La idea es que cada vez sea más cómodo para el usuario”.

Ahora, desde Capital comenzará a trabajarse en los lineamientos para toda la asistencia e información a través de la cartelería y folletería para guiar a las personas una vez que esté emigrado el sistema para la autogestión. De todos modos, según contó Aranda: “el personal del ECO, en toda la primera etapa, hará un acompañamiento y asesoramiento en cómo funciona”.

Queremos que en algún momento sólo se reserve y pague el box a través del celular. No hemos puesto ningún plazo todavía, pero lo vamos a ir midiendo y cuando nosotros lo creamos oportuno, terminaremos de emigrar todo absolutamente digital”, cerró el jefe comunal capitalino.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad