Publicidad

En Rawson

El clamor de los vecinos inundados fue atendido y tendrán solución

La villa Lerga y el barrio AMECOM I se inundan cada vez que llueve o se rompe un caño de agua, por falta de acequias y desagües. El municipio se comprometió a hacer las obras.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2019

En comunicación con Iván Espejo, director de servicios municipales contó que, personalmente, recorrió las dos barriadas que hace unos días se inundaron (ver notas relacionadas), y se comprometió a hacer lo que hay que hacer para solucionar los problemas de fondo.

“Los trabajos en los dos barrios los vamos a hacer”, manifestó Espejo y luego explicó: “En la villa Lerga la solución es más sencilla y no así en el AMECOM I, porque no tenemos todavía definido dónde vamos a hacer los drenajes de desagote”.

El funcionario constató que en la villa Lega no hay continuidad de acequias y en el sector de la esquina de calle General Roca y General Acha, directamente, el conducto hídrico, es inexistente.

Publicidad

En ese sector el funcionario explicó que aprovechará el declive natural y las acequias que se construirán buscarán el canal que pasa por General Acha. Una realidad distinta a la que se presenta en el AMECOM I que si bien tampoco tiene acequias, el barrio está metido en un pozo y para colmo no tienen lugar de escape o drenaje.

“Lo hemos estado analizando con los técnicos y vimos que la alternativa posible es un lote hacia el este donde se está construyendo un nuevo barrio. De todos modos todavía no lo definimos”, manifestó Espejo. “No obstante los dos barrios van a tener solución”.

Notas relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS