Publicidad

Quedó a nuevo

El Faunístico se convirtió en un centro de recuperación y rehabilitación de animales

La municipalidad de Rivadavia dejó inauguradas las obras que significaron una inversión de $1 millón. Dispondrá de visitas guiadas para alumnos y docentes.

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2017

El municipio de Rivadavia dejó inauguradas este miércoles las obras de remodelación en el Parque Faunístico que ahora pasó a denominarse “Centro de recuperación y rehabilitación de fauna silvestre”. El espacio quedó totalmente renovado y el corte de cinta se realizó en el marco del Día Internacional del Turismo.

Además de destinarse para la conservación de la fauna, el centro será un referente de la rehabilitación animal y un espacio educativo abierto al público en general y a los alumnos de escuelas de toda la provincia.

Publicidad

El intendente Fabián Martín indicó que “llegan animales que la gente encontró o Gendarmería secuestró. La idea principal es recuperarlos, sanarlos y que vuelvan a su hábitat natural. Hay casos de animales pequeños de edad en los que serán los profesionales quienes determinarán si es conveniente que se los devuelva a su lugar de origen porque hay riesgo de muerte”.

https://youtu.be/TTA8Vox0wCU

La remodelación contempló el acuario y reptilario, recintos para animales, cartelería educativa, cierre perimetral del lago central, mejoramiento de espacios verdes y de juegos, acondicionamiento de instalaciones eléctricas, colocación de cámaras de seguridad, entre otras tareas, insumieron una inversión de $1 millón de los cuales $300 mil fueron aportados por fondos municipales.

A su vez, el secretario de Ambiente, Raúl Tello, manifestó “es muy importante la reapertura y cumplir un acuerdo con el municipio, que a su vez adoptó una serie de medidas para cambiar un paradigma en el cuidado de los animales. Por eso se ampliaron espacios y mejoraron servicios. Sabemos que los proteccionistas ahora tienen una respuesta concreta a muchos reclamos que con justicia realizaban”.

El centro, que el año pasado recibió 17 mil visitas, permanece abierto para todo el público todos los días 9 a 19 y los precios de las entradas van desde los $40 para adultos, $20 para niños hasta 10 años y $10 para alumnos.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS