Publicidad

A un paso

El IPV licitará la construcción de dos barrios en Angaco

En dialogo con el intendente José Castro confirmó la noticia. En principio serían 200 viviendas, y ya se está trabajando en otros proyectos habitacionales que se van a licitar a fin de año.

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2018

La vivienda propia es el sueño anhelado de muchos angaqueros; y en los próximos días ese sueño se agigantará ya que el IPV hará el llamado a licitación de 200 viviendas, un tercio del déficit habitacional que hay en el departamento.

“La verdad que saber que en unos días más se licitarán las doscientas viviendas, da mucha alegría”, empezó diciendo el intendente José Castro.

Según el jefe comunal en el último reempadronamiento que hizo el IPV en el departamento de Angaco, el déficit habitacional arrojó un número que ronda las 600 viviendas.

Publicidad

Las casas formarán parte de dos nuevos barrios (de 100 viviendas cada uno)

Uno estará ubicado en la villa de El Salvador y otro en Las Tapias.

“La municipalidad siempre compra terrenos ubicados en distritos estratégico”, explicó el intendente, “ya sea para que el desarraigo no se sienta y el lugar cuente con todos los servicios”.

El que se va a ubicar en la Villa El Salvador abarcaría le distrito de El Plumerillo y La Cañada. Mientras que el de Las Tapias toma los otros distritos Costa de Vargas y Punta del Monte.

Viviendas del Lote Hogar

Paralelamente, el intendente Castro contó que el ejecutivo municipal mandó hace 10 días al Concejo Deliberante un convenio firmado entre la Municipalidad y el Lote Hogar. En el cual las partes se comprometen a la ejecución de 59 casas.

“Todavía no tenemos respuestas con respecto a este tema”, dijo Castro “pero estamos inquietos porque mientras más se demore la autorización, menos se va a poder hace por cómo están aumentando los precios”.

El convenio fija la construcción de 59 viviendas, que se instalarán en Las Tapias.  Una vez publicada la Ordenanza autorizando el convenio, la provincia liberará los fondos para la construcción de las viviendas a través de la operatoria del Lote Hogar.

Publicidad

“Esperemos que no lo politicen a todo esto, porque en juego está la necesidad de la gente y con eso no se juega”, sentenció el jefe comunal.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS