Publicidad

Determinante

Rivadavia: el municipio no le renovará la habilitación al boliche La Bodeguita

En dialogo con DIARIO HAURPE el intendente Fabián Martín confirmó la noticia. El jefe comunal adelantó que en unos días más saldrá una ordenanza rigurosa sobre los controles de la actividad nocturna en la zona

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2017

De manera escueta el intendente le dijo a DIARIO HUARPE

“Les adelanto que el boliche que se encuentra en Libertador y Cabañas tiene permiso municipal hasta el mes de octubre, después no le vamos a dar más permiso”, aseguró Fabián Martín

Una larga historia

La polémica viene de larga data. Pero se avivó aún más, a principios del mes de mayo. Cuando los vecinos de Libertador y Cabañas, cansados de esperar la ordenanza municipal que prohibiera la actividad nocturna en la zona, salieron a denunciar públicamente, los pareceres que todos los fines de semana sufrían con el caos en la zona.

Publicidad

Los vecinos sentaban sus reclamos en una resolución de Planeamiento que dice la zona en cuestión, está categorizada como R3, de zona residencial.

Por lo que se prohíbe todo tipo de actividad comercial y bolichera.

Pero la resolución no se cumple y nadie la hace respetar.

“Hemos pedido a los funcionarios municipales que saquen una ordenanza para prohibir este tipo de actividades en esta zona ajustándose a la resolución de Planeamiento”, dijo la vecinal, “pero parece que no lo quieren hacer porque los dueños de estos lugares son amigos del poder”.

Tras varios meses de debate, dichos y contradichos; mediaciones que terminaron en discusiones; el ejecutivo municipal terminó otorgándole la habilitación a los propietarios de boliches y bares de la zona.

Desde luego esto fue un baldazo de agua fría para los vecinos.

No obstante la resistencia y la lucha de los vecinos siguieron y decidieron continuar por los caminos legales.

Es que pese a las promesas de que la zona iba a tener una fuerte presencia policial, los disturbios siguieron y la convivencia de los residentes de la zona, insoportable.

Publicidad

El cambio de postura 

Desde luego el cambio de postura de parte del jefe comunal sorprendió a más de uno y DIARIO HUARPE consultó que paso en el medio.

“No, no paso nada”, dijo el jefe comunal “es que así no puede seguir funcionando”.

El intendente Fabián Martín le confirmó a DIARIO HUARPE que en unos días más se va a sacar una ordenanza.

En ella se va a establecer una normativa rigurosa con respecto a las habilitaciones y controles.

“Con esta ordenanza, entendiendo la manera en la que está funcionando este boliche, es difícil que pueda seguir funcionando”, y luego volvió a remarcar “Creo que en octubre se vence la habilitación y no se la renovamos más”.


http://www.diariohuarpe.com/actualidad/municipales/los-duenos-los-locales-nocturnos-libertador-cabanas-hacen-descargo/


http://www.diariohuarpe.com/actualidad/municipales/haran-una-audiencia-mediar-conflicto-vecinos-comerciantes/


    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS