Publicidad

En Albardón

El parque turístico deportivo El Villicum ya tiene su marco legal

El Gobierno provincial lo había anunciado a comienzo de este año y el intendente también lo había afirmado en varias oportunidades. Pero la diferencia es que ahora hay legalidad en el convenio para desarrollar el Parque Turístico Deportivo El Villicum.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2017

Hace más de un año comenzó a construirse el nuevo autódromo en el Villucum, departamento de Albardón. Y la novedad llegó al poco tiempo cuando desde el Gobierno provincial y el municipio dejaron al descubierto la intención de hacer se aquel lugar, un gran atractivo para convocar al turismo. Así fue como nació la idea del Parque Turístico Deportivo El Villicum.

Hasta el momento había sido una intención e inclusive hasta licitaciones se dispararon para la construcción de obras en el lugar. Pero en la última sesión de la Cámara de Diputados, la creación del parque tomó carácter oficial. Es que en el recinto se aprobó un proyecto de ley que había remitido el Poder Ejecutivo para aprobar un convenio entre el Gobierno provincial y el Municipio de Albardón para el desarrollo de complejo.

Publicidad

El parque o complejo turístico deportivo tiene como base el autódromo que tendrá características internacionales y que se busca tenga un impacto similar al de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero que convoca a miles de turistas en cada competencia internacional de Moto GP o WTCC.

Para reforzar la parte deportiva, el Gobierno y Municipio construirán un hotel en ese sector pero no será el único ya que La Laja también tendrá ese tipo de hospedaje. Los dos hoteles contarán con la característica de ser termales, lo que le da un plus al momento del ofrecimiento turístico.

Ahora, por lo pronto, todo indica que el autódromo estará antes que el resto las estructuras ya que se viene trabajando y avanzando desde el año pasado aunque a fuego lento porque todo se rige bajo las exigencias de entidades internacionales como la Federación Internacional de Motociclismo y la internacional de Automovilismo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS