Publicidad

Todo sobre rieles

El Safari está habilitado por Ambiente y esta vez no hubo contrapuntos

A unos día de realizarse la competencia y respondiendo a las consultas de los lectores sobre la legalidad y las habilitaciones, desde ambiente confirmaron que la competencia está habilitada. Este año las reuniones previas con los organizadores de la competencia fueron tranquilas y no hubo contrapuntos por los circuitos propuestos.

POR REDACCIÓN

26 de enero de 2018

Este año el Safari tras las Sierras se desarrollará desde el 2 al 18 de febrero. Y ante esto DIARIO HUARPE se puso en contacto con María Alejandra Cano, subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, para saber sobre las cuestiones legales de la competencia, ya que en ediciones anteriores hubo mucha discusión al respecto.

“Gracias a Dios, está y salió todo bien”, dijo Cano “Parece que la gente de APIVA (Asociacion de Pilotos Vallistos) ha pensado y repensado lo discutido en años anteriores y esta vez vinieron sin planteos que podían llegar a afectar las áreas protegidas”.

Una larga discusión que dio sus frutos

Es preciso recordar que en ediciones anteriores (y más en la última), los organizadores de la competencia automovilística pujaban para volver a los recorridos originales. Circuitos que pasaban por zonas protegidas, transgrediendo todas las normativas vigentes.

Publicidad

“Este año no hubo diferencias que discutir, se presentó como circuito el mismo del año anterior, y con esa traza no hay ningún problema”, contó Cano.

Por último la funcionaria aseguró que en los días de la competencia se van a reforzar los equipos de control de Medio Ambiente en todo el Valle; y pide a todos los asistentes que cuiden el lugar.

 “Que todos los sanjuaninos cuidemos el Medio Ambiente, habla muy bien de nosotros y de la provincia”, expresó Cano “por eso no nos tenemos que olvidar que al Valle lo protegemos entre todos”.

Conocé el cronograma completo en esta nota


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS