Publicidad

Techo digno

El sueño de la casita propia se cumplió para 36 familias albardoneras

En la tarde del martes el gobernador y el intendente de Albardón entregaron las llaves de las 36 viviendas del barrio El Rincón. Una de las casas, a modo de prueba, tiene calefón solar, tecnología que se quiere incorporar en los próximos barrios a entregar.

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2017

Hoy en la provincia se están proyectando aproximadamente 8.000 viviendas para ser construidos en distintas localidades departamentales.

Algunas ya están en ejecución, otras arrancando, otras terminando, otras a mitad de camino, y otras listas para entregar como las de ayer en Albardón.

Publicidad

“Estamos trabajando mucho y tratando de llegar a todas las personas que necesita una ayuda del Estado para poder lograr el sueño de la vivienda propia”, dijo el actual interventor del IPV, Juan Pablo Notario.

El complejo habitacional, está ubicado en calle doctor Rawson y Fray Mamerto Esquiú

Las viviendas tienen:

 Dos dormitorios.

– Cocina-comedor.

 Baño.

 Pisos cerámicos.

 Pintura interior y exterior.

 Luz.

 Agua.

 Mampostería de ladrillos.

 Carpintería metálica.

–  Vereda exterior.

El objetivo del Gobierno de San Juan es cumplir con cada uno de los adjudicatarios y convertir las casas en hogares familiares.

“De acá al 6 de octubre vamos a realizar dos entregas semanales de viviendas de barrios que ya están concluidos”, dijo en su discurso el gobernador Sergio Uñac.

Por su parte el intendente Juan Carlos Abarca dijo: “Ya hemos entregado desde el año pasado a ahora, más de 500 casas”,

y luego agregó: “Tenemos algunas en ejecución y vamos a tener seguramente más para llegar a todos los rincones del departamento”.

Publicidad

El sol una fuente de energía

Sobre la incorporación de los calefones solares, el primer mandatario provincial señaló que por ahora se está en la etapa de prueba, pero la idea es, si funcionan bien, colocarlos en todas las casas que se vayan a entregar.

Porque además de ahorrar energía, los calefones se arman en la provincia y eso significa empleo para los sanjuaninos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS