Publicidad

Pedido escuchado

Empiezan a construir las bases para los puestos de salud en La Isla y Villa Nueva

Lo confirmaron el jefe de la Zona Sanitaria IV y el intendente de Calingasta. Este viernes comienzan a compactar los terrenos.Los puestos vienen a cubrir una necesidad primaria de la salud en las dos localidades y zonas aledañas.

POR REDACCIÓN

30 de junio de 2017

Fue el primero de abril cuando el doctor Miguel Díaz Garay, jefe de la Zona Sanitaria IV, anunciaba por este medio las buenas nuevas para los pobladores de La Isla y Villa Nueva: “Conseguimos los módulos habitacionales para que funcionen los puestos de salud primaria en estas zonas y la intendencia se ha comprometido a construir las plataformas para asentarlos”. Y a casi tres meses de aquello se confirma que las habilitaciones ya están y que a la brevedad se comenzarán a construir las bases.
“Ayer pudimos mandar a Calingasta las resoluciones y las autorizaciones necesarias para que la intendencia pueda comenzar con la construcción de las plataformas”, aseguró el jefe de la Zona Sanitaria IV.
Entre las resoluciones y las autorizaciones figuran la esperada firma de convenio entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, en el cual el primero le cede parte del terreno donde está ubicada la Escuela Clotilde Guillem de Rezzano para que allí se instale el puesto de salud. “El convenio ya está firmado, la resolución también, por lo tanto ahora resta que el municipio empiece con la construcción de la plataforma”, expresó Díaz Garay.
El funcionario confirmó que el terreno cedido por el Ministerio de Educación donde se ubicará el puesto de
salud La Isla es de 100 metros cuadrados; y que el puesto de Villa Nueva se ubicará en el predio donde se comenzó a construir el CIC.
“Que los vecinos se queden tranquilos porque se ha seguido trabajando”, dijo Díaz Garay, “lo que pasa es que hay que entender que todo esto requiere de trámites burocráticos y legales que llevan su tiempo”, agregó.
Por su parte, el jefe comunal, Jorge Castañeda, le aseguró a DIARIO HUARPE que hoy comenzarán con las obras para pronto ver los puestos funcionando en los respectivos lugares.

NOTAS RELACIONADAS: 







    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS