Publicidad

Los planes de gobierno

En 9 de Julio apuntan a revertir la precariedad habitacional

Hace unos días DIARIO HUARPE te hizo conocer cómo le cambió la vida a la familia Altamirano Bravo con el módulo habitacional que le entregaron desde el municipio de 9 de Julio; y en este marco, dialogamos con el intendente Gustavo Núñez para que nos cuente los pormenores del plan habitacional que está ejecutando en su gestión.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2018

Desde hace años, 9 de Julio viene apareciendo en el lote de los diez departamentos con más viviendas ranchos o precarias de la provincia en relación a su población. Y ese dato lo conoce muy bien el intendente Gustavo Núñez.

Tal es así que a la hora de planificar el gasto de su gestión, se destina un gran porcentaje a este ítem en busca de revertir la problemática.

Publicidad

Mirá el video

El jefe comunal contó que para revertir esta realidad habitacional se implementaron dos planes municipales: uno relacionado a mejorar las estructuras edilicias y el otro a construir módulos habitacionales.

En estos dos años de gestión Núñez ha construido 100 módulos habitacionales y a través del Plan de Mejoramiento de Hogares, se han intervenido en más de 700. Se han erradicado más de 40 letrinas, se han arreglado techos, se han realizado ampliaciones, se han construido habitaciones, entre otras mejoras.

“Todavía nos queda mucha camino por recorrer”, dijo Núñez “porque hay muchos nuevejulinos que viven en condiciones muy indignas. Pero la idea es cambiar esta realidad lo más que se pueda”.

Por último el intendente confirmó que para este año se proyecta la construcción de 100 viviendas del IPV, y desde luego, continuar con estos planes municipales.

Publicidad

Mirá las notas relacionadas






    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS