Publicidad

Belleza

Encontraron una familia de cisnes de cuello negro en Zonda

La familia completa de aves fue fotografiada en el Parque Presidente Sarmiento, la conservación de esta especie tiene gran importancia para la ecología de este lugar.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2018

Este fin de semana en Parque Presidente Sarmiento fueron avistados una pareja de cisnes junto a sus seis crías, un evento de relevancia desde el punto de vista ecológico del Parque, ya que se están produciendo colonias de crías de especies de gran valor de conservación.

Este es un evento de relevancia desde el punto de vista ecológico del Parque, ya que se están produciendo colonias de crías de especies de gran valor de conservación.

Desde la administración del Parque Sarmiento, los custodios ambientales, responsables de la protección de este humedal, realizan monitoreos del estado de las lagunas y sus ecosistemas terrestres y acuáticos. Fue así que se logró registrar la nidificación, establecimiento de colonias, cambios de hábitos, presencia de especies exóticas, entre otros.

Publicidad

El cisne de cuello negro es natural de América del Sur, y a su vez, es el único representante del género Cygnus que habita en Sudamérica.

Se distribuye desde el sur de Brasil hasta Tierra del Fuego. Habita en cuerpos de agua fresca, continentales (dulces y salobres) y marinas, de muy baja profundidad, relativamente protegidas y tranquilas. Se agrupa en grandes bandadas dispersas en ciertos sitios de nidificación.

Su alimentación consiste en vegetales acuáticos, algas marinas y pastos. Es posible que también, coma pequeños invertebrados en el agua y que complemente su dieta con algunos insectos.

Foto: Gustavo “Huevo” Muñoz

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS