Publicidad

En Valle Fértil

Encuestas dejan ver una preocupante crisis sanitaria

El 91% de los habitantes de Valle fértil cree que la atención del hospital Albarracín no es la adecuada. Además, faltan especialistas por lo que muchas veces son derivados.

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2018

En el último tiempo salieron a la luz los problemas que vivían los vallistos cuando enfrentaban enfermedades o problemas graves. Ahora, todo quedó afirmado en una encuesta.

Se realizó en la villa cabecera del departamento, dónde todos sus habitantes le sacaron tarjeta roja al sistema de salud brindado.

El 75% de los encuestados se hace atender en el hospital Dr. Alejandro Albarracín. De ese porcentaje el 70% afirma haber sufrido maltrato en la atención. Algo a tener en cuenta es que también se denomina maltrato a la falta de atención.

Publicidad

Además, el 91% afirma que la atención del nosocomio no es la adecuada. Es el que el departamento cuenta una gran cantidad de habitantes y en el hospital faltan especialistas.

En las localidades de Astica, Chucuma, Baldecitos, entre otras, la situación empeora cada vez más. A pesar de que cuentan con puestos sanitarios, hay una gran cantidad de emergencias que no pueden ser atendidas allí por lo que sus pacientes  son derivados al hospital Albarracín. Aunque, en muchas ocasiones ahí tampoco pueden ser tratados por lo que son derivados nuevamente.

La encuesta realizada reveló que la gestión de la directora del nosocomio departamental está reprobada. Un 46%  de los encuestados opina que el desempeño de la doctora es malo. Mientras que, para un 37% es regular. Es decir que, su imagen negativa alcanza el 83% frente al 13% que dice que su desempeño es bueno. Un 4% cataloga la gestión como excelente. Es decir que, su imagen positiva es del 17%.

Nota Relacionada:



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS