Publicidad

Buen clima

Enfermería comenzó con 522 jachalleros en el cursillo

Lo curioso es que por año se gradúan unos 600 alumnos de las escuelas secundarias de todo el departamento. Al momento de la preinscripción había sólo 300 interesados.

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2018

De antemano se sabía que dictar una carrera universitaria más en el departamento traería una importante convocatoria de candidatos. Y eso fue lo que sucedió. Es que la carrera de Enfermería ya comenzó con el dictado su cursillo en Jáchal y la presencia de aspirantes sorprendió. El índice casi alcanza el número total de egresados que tendrá la comuna este año.

A mitad de año, precisamente el 25 de junio en el marco del aniversario de la fundación de Jáchal, el Gobernador y personal de la UNSJ le confirmaron al intendente Miguel Vega que la carrera de Enfermería desembarcaría en el departamento.

Publicidad

Ni bien se conoció la noticia la lista de preinscriptos sumó unos 300 interesados pero con el paso de los días ese se potenció al tal punto que casi se duplica.

El curso de ingreso dio comienzo la semana pasada y lo hizo con 522 inscriptos. Este número de aspirante obligó a doblegar los lugares de dictados del cursillo. Según contó el intendente “se está dando en varias sedes porque son muchísimos los interesados. Tenemos unas cinco sedes en las que se está dictando el curso de ingreso”.

La firme intención que tienen desde Jáchal y la UNSJ es que el dictado de la carrera de inicio los primeros días del mes que viene.

“Nos ha sorprendido este número de aspirantes porque había un número más bajo de interesados. Esto habla de la necesidad de la instalación de la Universidad en Jáchal. Fue un acierto del rector Oscar Nasisi y de su equipo”, contó Vega.

Aproximadamente se egresan en Jáchal unos 600 alumnos del colegio secundario, por lo que también es un parámetro la cantidad de aspirantes a la carrera que supera los 500 alumnos. De todos modos, no todos son cursantes del último año sino también hay personas que ya egresaron en promociones anteriores.

Nota relacionada



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS