Publicidad

Conexión

El ensanche de Colón, a un 30 por ciento de quedar terminado

La obra va entre las calles San Lorenzo y Benavídez. La misma que se encuentra en un 70% de construcción consiste, en el ensanche, construcción de ciclovía e iluminación led nueva.

POR REDACCIÓN

13 de marzo de 2018

Dicen que no es molestia aquello que traerá progreso. Y esa es la señal que se ve en la zona norte de Santa Lucía cuando uno comienza a transitar por calle Colón desde San Lorenzo hacia Benavídez. Sólo se pueden hacer unos 300 metros porque allí aparece el corte. Pero esos metros en los que uno puede desplazarse se observa el importantísimo cambio que ya tiene la Colón que pasará a ser avenida y permitirá una conexión rápida y segura con Chimbas. El intendente Marcelo Orrego recorrió la zona en la mañana de este martes y constató que queda un 30 por ciento de obra para que esté terminado el ensanche, bicisenda y la nueva iluminación de la calzada.

En hecho de que la calle pase a tener 14 metros y medio de ancho, permita un acceso fácil y una circulación fluida en horas pico, ya genera una gran ventaja para un San Juan que viene creciendo a pasos agigantados en materia de urbanización y proyectos inmobiliarios. Este es el principal motivo del ensanche de la avenida Colón.

Publicidad

“Para nosotros es una obra más que importante. Es que va a cambiar la fisonomía de nuestra ciudad. El ensanche de calle Colón y la creación de la ciclovía, todo con luminaria led, va a ser muy productivo. Estamos hablando de 1.700 metros lineales”, mencionó el intendente Orrego acerca de la obra.

El trabajo consiste en la construcción de una bici senda mediante una platea de hormigón de 3 metros de ancho por 1.700 metros lineales de 12 centímetros de altura y reforzada con malla electro soldada. La misma está compuesta por un zócalo de contención de 70 centrímetros de ancho por 1.700 metros de longitud y 20 centímetros de altura, el cual cumple con la función de dividir la bici senda de la calle Colon y a su vez también cuenta con un cordón de contención sobre el costado este de la misma el cual cumple con la función de divisor de la bici senda de la vereda y acequias. Este cordón es de 20 centímetros de alto 15 de ancho y 1.700 metros de longitud.

La obra de bici senda posee 4 dársenas de colectivos repartidas en su longitud, cada dársena es de 20 metros de longitud y tiene un ancho de 1,5 metros a su vez cada dársena contara con rampa para discapacitados con las pendientes reglamentarias y pintadas con los colores reglamentarios.

El porcentaje de platea de hormigón de la bici senda construido es de un 100%, mientras que el porcentaje de zócalo de contención construido es de un 100% y el porcentaje de cordón de contención construido es de un 95%.

A su vez la obra cuenta con 50 pilastras de iluminación led de doble brazo divididas en los 1.700 metro de longitud de la obra. Las mismas están separadas cada 30 metros.


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad