Publicidad

En la Fiesta

Entre Pimpinela y Cacho Buenaventura, los trabajadores mineros eligieron su reina

Los dos números artísticos mencionados estuvieron la noche del sábado. La elección de la soberana coronó a Irina Micaela Rubio, una capitalina que representó al Oro.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2017

Este fin de semana se llevó a cabo la Fiesta del Obrero Minero y de la Minería en la localidad de Los Berros. La festividad sirvió para elegir a la reina, escuchar artistas de primer nivel y buen humor cordobés. Pero además, se pudo conocer más sobre el trabajo minero, actividades artesanales y medioambientales, lo cual se vio reflejado en los stands a disposición del público para brindar información sobre su labor.

Destino San Javier, fue uno de los platos fuertes del viernes donde hubo desde estos experimentados hasta la actuación de La Gira, el grupo revelación de Sarmiento y finalizando la jornada Damián Córdoba.

Publicidad

Mientras que el sábado se apreció el gran repertorio de Pimpinelas, quienes por primera vez estuvieron presentes en el departamento. Los hermanos Galán pusieron todo de sí para alegrar la noche del mejor modo. Posteriormente se llevó adelante la elección de la nueva soberana que coronó a Irina Micaela Rubio (19 años) de Capital, estudiante de Geofísica que representó al mineral Oro. Mientras que la virreina elegida fue Alba Lina Olguín, sarmientina de 17 años que represento al Cuarzo Rosa.

A la fiesta asistieron diferentes autoridades, entre ellos el intendente de la Municipalidad de Sarmiento, Mario Gustavo Martín; el ministro provincial de Minería, Alberto Hensel; el diputado departamental, Federico Hensel; y el presidente de la Cámara Minera Jaime Bergé, entre otros.

Luego de la coronación de la reina y virreina prosiguió la fiesta de la mano del humor del cordobés Cacho Buenaventura y finalmente el cierre estuvo a cargo de la banda provincial La Costa.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS