Publicidad

Beneficio

Entregaron 90 títulos de propiedad a familias del Loteo Municipal de 9 de Julio

La municipalidad invirtió poco más de $260 mil en los trámites que culminaron con el beneficio para los vecinos de Alto de Sierra.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2017

La Municipalidad de 9 de Julio entregó 90 títulos dominiales a familias del loteo Municipal de Alto de Sierra, ubicado en la calle Hernán Cortez esquina Talcahuano.

Se trata de un plan de saneamiento dominial, teniendo en cuenta el estado de clandestinidad que se encontraba y que impedía a las familias poder realizar los trámites pertinentes en Energía San Juan, OSSE y demás reparticiones del Gobierno provincial.

Publicidad

Los equipos técnicos municipales realizaron los estudios y llevaron a cabo los trámites en la Dirección de Planeamiento, Desarrollo Urbano, Catastro, Hidráulica y Vialidad provincial obteniendo así toda la documentación requerida para que las familias sean partes del lugar y así poder contar con todos los servicios básicos para vivir dignamente.

“La titularidad de una vivienda garantiza seguridad jurídica a toda una familia. Además, es un legado para los hijos y los nietos”, aseguró el intendente Gustavo Núñez. En este sentido, resaltó que las familias esperaron mucho tiempo para poder cumplir con el anhelo de  acceder al título de propiedad, saneamiento dominial de sus terrenos. Esto le significó a la municipalidad una inversión de $261.685 que fueron destinados para el estudio de títulos, tramitación antes las entidades competente, estudio de suelos y realización de planos de  mensura.

En este sentido, el intendente destacó el trabajo que realizan los equipos técnicos del municipio para que nuevos vecinos puedan regularizar su situación dominial y acceder a su título de propiedad y una mejor calidad de vida.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS