Publicidad

Mano de obra capacitada

Entregaron certificados de cursos de introducción al trabajo y club de empleo

Con estos cursos y capacitaciones se ha logrado colocar en el mercado privado más de 480 chicos de Capital que en la actualidad están trabajando con éxito.

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2018

El Curso de Introducción al Trabajo (CIT) y el Curso Club de Empleo Jóven  (CCEJ) son herramientas que posibilitan a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo.

Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región.

Publicidad

Los cursos siempre están dirigidos a participantes del Programa Jóvenes que tengan entre 18 y 24 años de edad

“Señor intendente, en nombre mío le agradecemos por la posibilidad que nos brinda a todos los jóvenes de poder capacitarnos y tener nuestro primer empleo”, dijo Mariano Dlendatti, participante del Programa de Empleo Jóvenes con más y mejor trabajo “A través de esta capacitación laboral, tuve mayor confianza y seguridad al momento de una entrevista de trabajo para relacionarme con el empleador”. 

Un tutor de proyección

Además de ayudar a los jóvenes a fortalecer sus competencias de comunicación, conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores; aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo; iniciar o profundizar la alfabetización digital e identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad; dicha capacitación les permite a los beneficiarios percibir durante 3 y 4 meses una remuneración de $ 1050 x mes.

En el transcurso del año lograron capacitarse un total de 1255 jóvenes en Curso de  Introducción al Trabajo y otros 850 en Club de Empleo.

“Seguimos pensando en los jóvenes”, dijo Viviana López Puerta, gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación,  “que de alguna manera tienen que juntarse, y aprender un poquito más, porque el conocimiento no ocupa lugar”.

Por su parte el intendente Franco Aranda destacó que con estos cursos y capacitaciones se ha logrado colocar en el mercado privado más de 480 chicos que están trabajando con gran éxito.

Publicidad

“Si se mira para adelante”, dijo Aranda “y vemos el avance de la tecnología y la industrialización, nos hace pensar que en el futuro probablemente existan otros tipos de trabajos para los cuales debemos estar capacitados”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS