Publicidad

Entregaron las 19 viviendas en el loteo Fiorito y hay promesa de más

La casas fueron construidas por las cooperativas del de­partamento y financiadas con los fondos de la soja.

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2014

Ayer por la mañana, el gobernador de la provincia visitó el departamento 9 de Julio para dejar inauguradas, junto al intendente Walberto Allende, varias obras de corte social.

En primer lugar, se entregaron las llaves de 19 viviendas en la zona conocida como Fiorito.
“Para nosotros esto es lo más lindo que nos puede pasar en esta función”, le dijo a DIARIO HUARPE el intendente Allende en referencia a la en­trega de llaves: “Esta gente está feliz con su nueva casa y nosotros también”.

Publicidad

En total se entregaron 19 viviendas a 19 familias carenciadas que antes vivían en ca­sas precarias.
“Yo cada vez que escuchaba su discurso, señor gobernador”, manifestó en su alocución Javier Amaya, presidente de la Unión Vecinal, “y decía estamos trabajando para los que más lo necesitan, me preguntaba cuándo nos iba a tocar a nosotros y hoy se lo agradecemos”, agregó.

Según Amaya, son más las familias de esta zona las que necesitan casas, y a raíz de ello el intendente se comprometió a entregar más lotes y seguir con esta operatoria que ayer le dio alegría a toda esta gente.

La casas fueron construidas por las cooperativas del de­partamento y financiadas con los fondos de la soja.
Cada vivienda cuenta con una cocina comedor, un baño y un dormitorio, con la posibilidad de proyectar cuatro ambientes más que pueden ser utilizados como dormitorios.
En el mismo complejo donde se han dispuesto las 19 viviendas, también se ha construido un Centro de Salud de primeros auxilios, teniendo en cuenta la población infantil y la distancias que superan los 8 kilómetros al primer centro asistencial.

“Nos preocupaba fundamentalmente este punto y por eso tomamos la determinación de hacer este Centro de Salud que tantos beneficios da”, manifestó Allende.
Después, la comitiva de funcionarios se trasladó al kilómetro 13 de la Ruta Nacional Nº 20, antes de llegar a calle Zapata, para cortar las cintas del nuevo edificio de la Comisaria 31º – Policía de San Juan.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS