Publicidad

Como para empezar

Entregaron subsidios de hasta $42.500 para emprendedores de Capital

En total fueron 10 proyectos del Programa de Empleo Independiente. El beneficio se logra a través de un trabajo en conjunto entre la dirección de Empleo municipal y la Gerencia de Empleo de la Nación.

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2017

Este miércoles en la municipalidad de la Capital se entregaron los subsidios a beneficiarios del Programa de Empleo Independiente (PEI) que participan en programas del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los beneficios del PEI

El PEI brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompañar a los emprendedores a llevar adelante sus negocios.

Publicidad

Tiene como objetivo:

Asistir a trabajadores afectados por problemáticas de empleo, a través del desarrollo de emprendimientos productivos independientes.

Y también incrementar la capacidad productiva y comercial de pequeños productores y microempresarios, mediante el fortalecimiento de entramados y redes asociativas locales.

A la vez, ofrece capacitación en gestión empresarial.

Ayuda a formular el plan de negocios.

Acompaña con tutorías para poner en marcha el emprendimiento y hacerlo crecer.

Publicidad

Apoyo económico

Los participantes del Programa de Empleo Independiente recibieron un aporte económico (no reembolsable) de hasta $42.500 por participante.

El dinero será usado para la puesta en marcha del proyecto.

Es decir, para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad.

Vale recordar que los participantes también recibieron la ayuda económica mensual de $1.050 durante los meses de capacitación en el curso de gestión empresarial. Y los seguirán recibiendo los primeros nueve meses desde el inicio del emprendimiento.

Asimismo se propone un refinanciamiento de hasta $19.550, por integrante, al año de la puesta en marcha para fortalecer o consolidar el proyecto.

Los discursos

“Estamos trabajando muy bien, porque en esta intendencia está la decisión política de mantener activo este programa”, dijo la gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Viviana López Puerta.

“Por esto hoy podemos llegar a articular, desde la Nación programas y proyectos al municipio, y directamente a la gente de la Capital”.

Por su parte el intendente Franco Aranda señaló:

“Nosotros venimos trabajando fuertemente desde la Municipalidad, con nuestra Dirección de Empleo, con la Gerencia de Empleo de la Nación, compartiendo las mismas inquietudes, porque sabemos que hay necesidades. Pero también sabemos que es una preocupación de todos seguir generando empleos”

Para finalizar, el Intendente instó a los beneficiarios a seguir soñando, a que ese pequeño emprendimiento pueda crecer, tener sucursales y seguir generando empleo, y luego enfatizó: “les pedimos que sean sumamente responsables, y que cumplan a rajatabla este proyecto porque es suyo.”

Los 10 proyectos beneficiados son para:

• Panificación

• Confección de Ropa de Bebé

• Elaboración de Pizzas

• Confección de Blanco

• Confección de Indumentaria Deportiva

• Peluquería

• Servicio de Jardinería

• Lavadero de Autos

• Taller Metalúrgico

• Carpintería

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS