Publicidad

La próxima semana

Un equipo del IPV irá a Calingasta para escriturar viviendas de 10 barrios

El equipo técnico trabajará desde el 7 hasta el 9 de noviembre. Intervendrán agrimensores, trabajadores sociales, abogados y escribanos para las regularizaciones dominiales.

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2018

El Instituto Provincial de la Vivienda visitará Calingasta la próxima semana con el objetivo de regularizar la situación dominial de vecinos del departamento. Será a través del Plan Nacional de Vivienda y de la línea de acción de regularización dominial, que el IPV realizar escrituras en Calingasta los días 7, 8 y 9 de noviembre.

Según dieron a conocer desde el IPV, trabajarán sobre la situación de los siguientes barrios: Calingasta Conjunto 2, Echeverría, Río Calingasta, La Capilla, Formosa, Cacique Calín, Calingasta Conjunto 4, La Isla, La Merced y Villa Pituil. Entre los mencionados, suman un total de 305 familias adjudicatarias que tienen la posibilidad de ser reconocidas propietarias con la firma y entrega de la escritura de su vivienda.

El jueves 8 se realizarán talleres informativos para los vecinos, a las 12 horas en el CIC Municipal de Calingasta, a las 17 horas en el CIC Municipal de Tamberías y a las 19 horas en el Polideportivo Municipal de Barreal. Mientras que el miércoles 7 y el viernes 9 el equipo del IPV realizará el relevamiento de los barrios involucrados.

Publicidad

El proceso a seguir para la obtención de la escritura implica dos ejes: social y técnico. Desde el área social se realizará el relevamiento socio-ocupacional de todos los vecinos de los barrios, acompañamiento en los casos particulares para lograr la regularización, asesoramiento a cada grupo familiar ocupante sobre el programa hasta llegar a obtener la escritura.

Pero además se recepcionará la documentación correspondiente y se realizará el seguimiento necesario en cada caso. Por su parte, desde el área técnica se encargarán de los planos de mensura y el certificado de fin de obra, necesarios para toda escrituración.

Este procedimiento conlleva el trabajo conjunto de un equipo diverso del IPV, conformado por agrimensores, trabajadores sociales, abogados y escribanos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS