Publicidad

Ante Vialidad Nacional

Esperan reparar la alcantarilla que se rompió y aisló a Calingasta en enero tras el aluvión

Así lo contó el intendente Jorge Castañeda. Lo que intentan es que se haga la obra antes que comience la temporada de lluvias intensas nuevamente. La semana próxima llegarán funcionarios desde Mendoza para revisar y hablar del tema.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2017

La rotura de las defensas y el taponamiento que se generó en una importante alcantarilla en la zona de Sorocayense (Calingasta) a comienzo de año tras una intensa lluvia, hizo que los pobladores del departamento no pudiesen celebrar el aniversario como tenían previsto. Ahora, con unos seis meses antes de que comience la época de grandes lluvias, desde el municipio trabajan en conjunto con Vialidad Nacional para solucionar el inconveniente que generó aquel hecho desafortunado. Es que la alcantarilla que debían hacer se construyó con menores dimensiones y eso terminó pasando factura. Ahora trabajan en un plan nuevo que prevé una alcantarilla con el diámetro necesario para evitar este tipo de acontecimientos.

En la semana hubo una reunión del intendente Jorge Castañeda con personal de Vialidad Nacional en Mendoza. Es que es una necesidad para el jefe comunal la construcción correcta de la alcantarilla que generó en enero la rotura de la ruta, incomunicación del departamento con la ciudad de San Juan, la pérdida de animales e inclusive el susto de una familia que quedó con su humilde rancho al borde de perderlo todo. Entendiendo esto, Castañeda explicó que se reunieron con la parte técnica para hablar de la alcantarilla.

Publicidad

“Es el lugar donde tuvimos el aluvión el 20 de enero pasado que tanto daño nos causó. La alcantarilla que está no es lo suficientemente alta para soportar el caudal de agua que baja por esa quebrada”, contó el intendente de Calingasta.

Al respecto de la modificación, el intendente le dijo a Diario Huarpe que “se ha hecho un proyecto nuevo que lo tiene Vialidad Nacional San Juan y que lo ha pasado a la Regional Mendoza. Esa es una de las obras que vamos a abordar cuando vengan la semana que viene estos funcionarios a Calingasta”.

El proyecto implica el remplazo de la alcantarilla por una de mayores dimensiones, esto se traduce a más longitud y más luz. Pasaría a tener 24 metros de largo por 2,5 metros de alto contra los 8 metros de largo y 1,30 metros de alto que tiene en la actualidad.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS