Publicidad

Preuniversitarias

Esta semana definen si dictan o no el cursillo en los departamentos alejados

En diálogo con el director de la Escuela Industrial, Jorge Gu­tiérrez, se confirmó la no­ticia. Por lo tanto, los padres que están inquietos y preocupados por la definición, tendrán que esperar unos días más.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2017

Preocupados por sus hijos que están cursando el último año del primario, un grupo de madres y padres de departamentos alejados se comunicaron con la redacción de DIARIO HUARPE para volcar su inquietud en virtud a un rumor que anda circulando por sus terruños y que habla de que este año la U­ni­versidad Nacional de San Juan no va a dictar las clases de los cursillos de nivelación en los departamentos para el ingreso a las escuelas preuniversitarias (Comercio, Industrial y Central Universitario).

En relación a esto, DIARIO HUARPE se puso en contacto con el director de la Escuela Industrial, Jorge Gutiérrez, quien informó que esta semana se reunirá con los directivos de la Universidad para, justamente, tratar este tema.
“Esta semana vamos a tratar el tema con el secretario académico de la Universidad para que podamos re­solver esto, que en años anteriores anduvo muy bien en diferentes de­partamentos”, dijo Gutiérrez.

Publicidad

Fue a partir del 2013 que se empezó con esta iniciativa que se formalizó a través de la Fundación de la Universidad Nacional de San Juan. La misma buscaba nivelar el conocimiento de los chicos de los departamentos alejados, aspirantes a ingresar a las escuelas preuniversitarias de la provincia. Pero este año todavía no se define qué camino se va a tomar, porque el contexto fi­nanciero y político es otro.

“Años anteriores firmamos convenios con los municipios de Zonda, Caucete, 9 de Julio y Pocito”, contó Gutiérrez, “pero este año todavía no nos sentamos a hablar del tema y tampoco ha habido contacto con los intendentes que años anteriores mos­traron interés de que sus chicos tuvieran este beneficio”.

El director de la Escuela Industrial cree que la semana que viene alguna noticia va a haber al respecto, ya que si la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de San Juan no autoriza el dictado de clases en los departamentos, desde esta institución educativa se buscará firmar convenios con los intendentes para que estos absorban el 50 por ciento del costo del cursillo (600 pesos por mes), o de última, como dijo Gutiérrez, firmar un convenio con los padres en fo­ma particular para becar a los chicos, y que estos se puedan trasladar hasta los centros educativos donde ya se están dictando desde hace dos sábados las clases niveladoras.

“La predisposición nuestra siempre fue llegar a los departamentos alejados con los cursillos para que todos los chicos tengan la posibilidad”, dijo Gutiérrez, “pero este año no sabemos todavía qué va a pa­sar”, sentenció.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS