Publicidad

Reclamo escuchado

Esta semana llegará la solución para los del asentamiento 17 de Abril

Para el lunes o martes los obreros municipales estarían trabajando en la zona. La idea es levantar toda la cañería vieja e instalar una nueva y a mayor profundidad. Se estima que una semana el trabajo puede estar terminado.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2018

Hace unos días, las familias del asentamiento pocitano salieron a través de DIARIO HAURPE a manifestar la problemática que padecían desde hacía meses: la red de agua potable colapsó en seis sectores y el líquido vital tomó y anegó el callejón principal (ver nota relacionada).

Ante ello, el municipio recogió el guante y confirmó que el lunes o martes, comenzarán con los trabajos que solucionarán el problema de raíz.

Publicidad

En diálogo con el secretario de Obras municipal, Eduardo Cabrera, confirmó que los materiales ya han sido comprados y que la obra de reparación no llevará más de una semana.

“Vamos a levantar la cañería existente y vamos a colocar una nueva y a mayor profundidad”, dijo Cabrera.

La instalación de la nueva cañería se va a colocar a un metro veinte (1,20) de profundidad

El caño será de 0,75.

Y cada tres viviendas se colocará un surtidor comunitario.

Es preciso destacar que esta obra tiene esas características porque el asentamiento es ilegal y en un futuro no muy lejano, puede llegar a ser erradicado.

Publicidad
Foto:Diario Las Noticias

“La anterior obra duró lo que duró, porque el tendido de agua que se hizo en esa zona era precario porque tenía rótulo de temporario, ya que se creía que en dos o tres años ese asentamiento se iba a erradicar”, contó Cabrera. “Pero los tiempos se fueron dilatando, las necesidades de viviendas creciendo al doble o triple de los que se puede ir construyendo, y la cañería fue quedando a esa profundidad hasta que se rompió”.

Mejorarán el Callejón

El asentamiento se encuentra al costado de la vía del ferrocarril sobre el callejón que se denomina David Chávez. Si bien el 17 de Abril comienza en la calle 9 y termina casi llegando a la 15, el problema con la cañería se había presentado en el tramo que va de la 9 a la 10.

En ese sector el callejón es de tierra y por eso el municipio lo va a mejorar.

“Pavimentarlo, no corresponde, pero sí vamos a mejorarlo, pasando la motoniveladora y luego colocándole lajilla” aseguró Cabrera.

Inundaciones por la finca

Con respecto a las inundaciones que cada tanto se genera en este sector, cuando la finca que se encuentra hacia el oeste del asentamiento riega de más, el secretario de obras manifestó que hablarán con el propietario de la finca para que regule el riego. No obstante,  y por otro lado, cavarán un poco más la acequia de contención que se encuentra del lado del asentamiento.

Otra alternativa que se estaba evaluando era decirle al dueño de la finca, que realice una acequia al final de su lote, paralela a la ya existente, con el objetivo de que haga de primera contención.

La futura erradicación

En cuando a la viviendas y la futura erradicación del asentamiento, Cabrera aseguró que desde el municipio y, principalmente el intendente, se están haciendo todas las gestiones necesarias para que en algún momento se erradiquen todos los asentamientos que hay en Pocito.

“Ojala”, dijo Cabrera “algún día podamos equilibrar la balanza de la necesidad con la entrega de viviendas”.

Por último Cabrera resaltó que su secretaría siempre está abierta al dialogo y que de nada sirven los cortes de calles para pedir soluciones.

“Cortar una calle es ilegal, genera problemas y efectos contradictorios”, dijo Cabrera “Por eso yo les digo a los pocitanos que tengan problemas que se acerquen por la secretaría de obras para ver qué podemos hacer al respecto, porque la intensión de solución siempre está”.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS