Publicidad

Confirmado

Este año licitarán la pavimentación del camino a Guanacache

La obra será histórica, no por su magnificencia, sino porque el reclamo de los habitantes de la zona lleva más de 30 años. En la primera etapa se pavimentará todo el tramo y luego se harán los puentes en los ocho badenes existentes.

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2018

Fue en el mes de mayo cunado DIARIO HUARPE, se hizo eco del reclamo de los habitantes y la zona sarmientina (ver nota relacionada). Y a partir de ello, los hilos comenzaron a moverse, y a un mes de aquello, la buena nueva llegó.

“Desde hace un tiempo venimos hablando con Magariños (director de Vialidad Provincial), y esta semana me adelantó que ya se está trabajando en el pliego para la licitación de la primera etapa de la obra”.

Según Martín la idea es que antes de fin de año se esté haciendo el llamado, y si todo sale bien, el año que viene estar gozando de los beneficios de la misma.

Publicidad

Por etapas

El jefe comunal contó que el titular de Vialidad Provincial le explicó que el trabajo de casi 10 kilómetros (desde Cañada Honda a Guanacache) se hará en dos etapas.

En la primera, se dejará nivelado y pavimentado todo el tramo.

Y en la segunda etapa, se intervendrá la zona de badenes.

“La idea es, por la urgencia y por cuestiones de presupuesto, atacar el problema más urgente que es el arreglo del camino”, dijo Martín “y luego, solucionar el otro problema, que es el de los badenes”.

Es preciso recordar que, justo por ese tramo, hay 8 badenes por donde pasa el agua cuando llueve.

Tres de los cuales son grandes y profundos, y dos cercanos al pueblo.

Es decir, cuando las lluvias se presentan, los badenes anegan el paso, y toda la comunidad queda aislada.

“Se va a hacer lo del pavimento como para solidificar la superficie transitable y solucionar una parte del problema”, dijo Martín “Y luego se irá por los badenes”.

Según explicaron desde Vialidad Provincial, los trabajos a realizar en los badenes son mucho más costosos que la pavimentación en sí, y elevan mucho el presupuesto. Por eso, y en función al dinero disponible, primero se abordará la primera etapa, y en el mientras tanto, se seguirá buscando los otros recursos que financiarían los proyectos de los puentes en los badenes.

Guanacache

En la localidad sarmientina viven alrededor de 40 familias.

Hay una escuela primaria y las actividades laborales están marcadas por la producción e industrialización de vid y aceitunas.

Publicidad

Tal es así que en la zona hay diferentes emprendimientos y fincas, una aceitera, una bodega y una fábrica de aceitunas.

Es decir (más allá de los que viven en el lugar), por ese camino, diariamente, transitan muchas personas que van a trabajar a estudiar o hacer algún trámite a la ciudad.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad