Publicidad

Ya queda menos

Este mes terminan la base para que lleguen módulos sanitarios a Calingasta

Lo confirmó el intendente Jorge Castañeda. Una vez terminado los trabajos en Alto Calingasta, se dará aviso al Ministerio de Salud para que de la voz de aura para que trasladen los módulos

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2018

La ilusión entre los pobladores ya se estaba empezado a pinchar.

Es que a meses de la promesa, los módulos no llegan.

Y es en este marco que DIARIO HUARPE llamó al intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, para ver qué pasaba; y el jefe comunal confirmó:

Publicidad

“En unos días más terminamos la base en Alto Calingasta, que el ministerio de Salud nos han pedido para instalar uno de los módulos Sanitarios”.

Los por qué de la demora

Según explicó el jefe comunal, los dos módulos gestionados en los ministerios de Salud y de Desarrollo Humano, iban a instalarse, uno en La Isla y el otro en Villa Nueva (ver notas relacionadas).

Pero antes de empezar a construir la base en la última localidad (el de La Isla se terminó primero), se decidió restaurar la salita que ya estaba en el lugar.

Y fue así que las autoridades de Salud Pública consideraron conveniente, para no desaprovechar la gestión hecha por el módulo de Villa Nueva, instalarlo en otra localidad: en el Alto Calingasta en el barrio Bicentenario .

“En estos momentos se está terminado de construir la base y el pozo negro”, dijo Castañeda “por lo tanto yo estimo que en los primeros días de abril ya va a estar todo listo”.

Próxima etapa

Una vez terminada la base, comenzará a ejecutarse la etapa del traslado, que ya tiene el ok del gasto, de la secretaría de Hacienda de la provincia .

Publicidad

Es preciso destacar que el traslado, además de ser complejo en materia operativa, los números del servicio no son para nada chicos.

“Si bien la base de La Isla se terminó hace meses”, manifestó Castañeda “no se podía traer un módulo primero y después el otro, porque se mueve mucha maquinaria para semejante traslado y luego colocación. Por eso si se los trae se los trae a los dos módulos juntos”.

Notas relacionadas


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS