Publicidad

Primera Ornitlón

Este sábado no te pierdas el avistaje de aves en los humedales zondinos

Tras dos suspensiones por mal clima la actividad se reprogramó para éste fin de semana. La cita es en el Parque Provincial Presidente Sarmiento, ubicado en el valle de Zonda. Habrá feria agroproductiva, sorteos y premios.

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2018

Después de una ansiosa espera, el día llegó.

Según los organizadores (Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, y Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable), si  el clima está vez lo permite la actividad comenzará a partir de las 8 de la mañana, para estirarse hasta las 13.

Publicidad

“Invitamos a todos porque va a ser una experiencia recomendable e inolvidable, porque es estar en contacto pleno con la naturaleza”, expresó Grisel Ortiz, Secretaria de Extensión de la Facultad de Exactas, y coordinadora del proyecto.

El proyecto se llama “Parque Provincial Presidente Sarmiento: Escenario para la construcción de responsabilidad ambiental ciudadana y desarrollo local”. Y tiene como principal objetivo la formación de valores ambientales en los diferentes actores que influyen en la conservación; y en este marco, la actividad del Ornitlón.

El Ornitlón (término viene de ornitología, que es la ciencia que se dedica al estudio de las aves), posibilitará el aprendizaje en campo sobre las diferentes y singulares aves que habitan en este lugar único de la provincia.

Además del avistaje, habrá una feria agroproductiva

Puestos de artesanos

Productos regionales

Sorteo y premios.

La entrada es gratuita, con el único condicionante, ser mayor de 16 años.

 

La inscripción

Puede registrarse enviando un correo a: ornitlonzonda@gmail.com

En el Parque Provincial Presidente Sarmiento

En la Municipalidad de Zonda

Al facebook: I Ornitlón en Zonda

O ese mismo día de la actividad.

Para los interesados

A los que vayan ese día, se recomienda:

Llevar pantalones largos.

Remera manga larga

Gorra o sombrero

Llevar protector solar y repelente para mosquitos.

El que quiera puede llevar binoculares y cámaras de fotos

Cómo llegar

El Área Protegida “Parque Provincial Presidente Sarmiento”, está ubicada en el departamento de Zonda, a 20 km al oeste de la ciudad de San Juan.

Publicidad

Hay que dirigirse por Ruta 12 hasta calle Fray Justo Santa María de Oro (o más conocida como calle Las Moras). Doblar hacia la derecha, y seguir por La Mora hacia el norte hasta unos metros antes de llegar a calle San Martín.

El área incluye esteros y zonas anegadas que permiten el desarrollo de vegetación acuática, la que a su vez constituye el hábitat de una gran diversidad biológica, en especial de aves.

El estero presente en el área protegida es alimentado por el agua subterránea que proviene del Dique de Ullum y del Río San Juan.

Notas relacionadas




    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS