Publicidad

Cultura y Espectáculos > Un regalo al paladar

Este sábado no te pierdas la Fiesta del Chivo en la Majadita

El espectáculo artístico comenzará a las 11 de la mañana y se calcula a las 12 los primeros platos disponibles. El atractivo de la fiesta, el chivo a las brasas, pero también habrán empanadas de chivo, chanfaina, chivo al escabeche, entre otras variedades.

POR REDACCIÓN

17 de julio de 2018

Sin lugar a dudas la Fiesta del Chivo en la Majadita es una de las más atractivas y convocantes fiestas del departamento vallisto; y como tal, en el poblado serrano ya están todos preparando para recibir a los comensales.

En esta edición de la fiesta (la numero 15), serán cuatro las instituciones civiles que organizarán el evento. Y todas, de la Majadita. Entre ellas, la comisión de la capilla (donde se realiza el festival), el club Juventus, la Unión Vecinal y la Agrupación Gaucha.

Publicidad

Las cuatro instituciones que nuclean (directa o indirectamente) a todos los habitantes de la zona.

De lo recaudado, una parte va a amortizar gastos generales de la fiesta; otra al capital para la realización de la fiesta del año que viene; y con el resto, se hace una compra colectiva y lo demás, se reparte entre las cuatro instituciones.

El año pasado, en lo colectivo, se compraron mesas y sillas; y en lo particular, se financiaron gastos para regularizar las instituciones. Tal es así que tres de las cuatro, lograron obtener la personería jurídica ya que la vecinal era la única que tenía los papeles en regla.

El espectáculo

Como todos los años, el Municipio y el Ministerio de Turismo, colaboraran para la contratación de los artistas locales, provinciales y nacionales.

Publicidad

En esta oportunidad le pondrán arte folclórico a la fiesta:

• Los 4 Cantores del Alba y su Mariachi

• Las Voces de la Calandria

• Los Cabecitas Negras y Nacho Soria

• Dúo Herencia

• Los 3 Para El Canto

• Grupo Semblanza

• Las Voces de Las Lomas Blancas

• Los Hermanos Calivar

• Academias de Danzas

• Adrián y Los Charros

Los precios

La entrada general (con derecho a espectáculo y la posibilidad de participar de un sorteo por unos chivos), será de $100.

El plato, promediará los 150 pesos por persona, más la bebida y las ensaladas.

Además del espectáculo artístico y los tentadores platos, los visitantes podrán disfrutar de una interesante exposición de los artesanos de la zona.

Hospedaje casi reservado

En cuanto al hospedaje, el director de Turismo de Valle Fértil, Jorge Castro, le contó a DIARIO HUARPE que ya había una reserva del 70 por ciento. Lo que hace suponer que en el trascurso de la semana, podrían completar la plazas disponibles; y no solo en la Majadita, sino también en San Agustín, ya que se encuentra a tan solo 5 kilómetros.

Notas relacionadas 




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS