Publicidad

Barrio Teresa de Calcuta

Estiman que el caos cloacal de Pocito debería estar solucionado en 30 días

El secretario de Vivienda, Vi­cen­te Marrelli, confirmó que ya se han hecho las gestiones ante la empresa que tiene la ejecución de la obra de cloacas del sector II para que acelere los tiempos y de una vez por todas conectar el barrio colapsado.

POR REDACCIÓN

05 de mayo de 2017

“Hace unos días llegó gente de Buenos Aires, del Pro­meba (Programa Mejoramiento de Barrios dependiente del Minis­terio de Planificación Federal, Inver­sión Pública y Servicios) y estuvimos viendo la situación del Teresa de Cal­cuta”, em­pe­zó con­tando Ma­rrelli, “y ya se ha hablado con la empresa en­­cargada de la obra de cloacas que se está llevando a cabo en esa zona de Pocito, porque tienen que acelerar el ritmo de trabajo para poder hacer la conexión que se está necesitando urgentemen­te”, agregó.

La empresa en cuestión es Cicom SRL, que desde hace un tiempo viene arrastrando una serie de quejas y demandas por parte del Gobierno de la provincia y de algunos municipios, por el incumplimiento de los tiempos de ejecución de las diferentes obras que están llevando a cabo en la provincia.

Publicidad

“Se ha intimado a la empresa”, dijo Marrelli, “porque vienen con obras atrasadas, que no sólo nos está perjudicando como por ejemplo con estos tipos de urgencias como la del Calcuta, sino también con la entrega de nuevos barrios que no podemos concretar porque las obras de cloacas no están terminadas”.

El funcionario explicó que se ha pedido que se termine una cañería que falta para habilitar un sector y abrir una boca de registro, y en eso se debe estar trabajando en este mo­mento. Pero eso sí, la solución no llegaría ma­ñana, sino entre u­nos 20 o 30 días.

“Le pedimos paciencia a los vecinos porque se están haciendo todas las gestiones para acelerar los tiempos”, manifestó Marrelli, “pe­ro esto va a llevar su tiempo y hay que esperar”.

A la hora de analizar el por qué de lo sucedido en el Teresa de Calcuta, uno de los tantos barrios del IPV en los que el sistema cloacal colapsó, el funcionario de Gobierno explicó: “Todo sistema cloacal tiene un tiempo de vencimiento, y este que se implementó en el Calcuta no era malo. Lo que pasa es que los propietarios no hicieron el mantenimiento como correspondía y no tuvieron las precauciones que se sugieren en el uso de los líquidos cloacales”, y luego sentenció: “Si los sistemas cloacales no se mantienen, no se limpian, no hay un orden y conducta, tarde o temprano colapsan”.

Publicidad

Noticia relacionada: Vecinos de dos barrios de Pocito afectados por los colapsos cloacales

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS