Publicidad

Buscan más inversiones

Estudian ampliar el parque industrial de Pocito para incluir a más empresas

Lo aseguró el intendente Fabián Aballay. Actualmente nueve empresas están instaladas y generan entre 50 y 60 puestos de trabajo.

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2017

El parque industrial de Pocito, ubicado en calle Maurín entre calles 6 y 7, contiene actualmente nueve empresas y desde la municipalidad no descartan ampliarlo para atraer más inversiones al departamento.

Así lo expresó el intendente Fabián Aballay en diálogo con DIARIO HUARPE: “Hay empresas que ya están trabajando desde hace algún tiempo. Tenemos nueve empresas: una fábrica de cartón, una fábrica de ropa y calzado de seguridad, una de premoldeados, dos empresas metalúrgicas, una rectificadora, una fábrica de plásticos, una fábrica de dulces y conservas, y una fábrica de vinagre. La verdad que son empresas importantes. El parque tiene todos los lotes vendidos y estamos analizando la posibilidad de poder ampliarlo por el interés de empresas del departamento y de la provincia”.

Publicidad

En total, las fábricas que están instaladas en Pocito generan entre 50 y 60 puestos laborales, la mayoría ocupadas por obreros del departamento.

Hemos mejorado las calles, hemos iluminado, tiene agua potable. Hemos hecho una nueva obra de gas natural para uso industrial que nos reclamaban algunas empresas que trabajan con calderas. Hemos construido las nuevas oficinas de administración en las cuales hay también un salón de usos múltiples. La verdad que ha quedado muy lindo el parque industrial”, detalló Aballay.

Para finalizar, el jefe comunal indicó que “queremos generar mano de obra local que es algo realmente importante y en lo que lentamente los municipios nos empezamos a involucrar, sobre todo en un departamento que históricamente ha sido de características rurales. Creo que el esfuerzo entre el sector público y el sector privado ha generado este lindo parque industrial que nos hace sentirnos orgullosos“.

La particularidad del parque industrial es que nunca fue inaugurado oficialmente, por lo que la municipalidad de Pocito realizará este miércoles el acto correspondiente.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad