Publicidad

En San Martín

Eximen del pago de alumbrado público a los que consuman menos electricidad

En el marco de una conferencia de prensa sobre un operativo odontológico que se llevará a cabo en el departamento, el intendente Cristian Andino, confirmó que por ordenanza ya se tomó la decisión y que a partir del mes de junio la medida podría entrar en vigencia.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2018

En consonancia a la medida tomada por el gobierno provincial y el pedido a cada uno de los intendentes departamentales, Andino confirmó que por ordenanza, las familias de su departamento que consuman menos de 1000 watts, serán eximidos del pago de la tasa municipal.

“Desde luego esto nos significa ingresos que no vamos a percibir pero si todos hacemos un esfuerzo, incluido el municipio, vamos a poder sobrellevar la actual realidad”, dijo Andino.

Un millón menos

Según el jefe comunal, con esta medid el municipio dejará de percibir alrededor de un millón de pesos por años

Publicidad

“Sin lugar a dudad esto va a repercutir en las finanzas del municipio pero vamos a equilibrar y a eficientizar los gastos”, manifestó “de seguro alguna obra secundaria, como puede llegar a ser alguna de cordón cuneta se va a suspender, a costa del mantenimiento del alumbrado público”.

En este sentido Andino dijo que para el municipio el alumbrado es un servicio esencial y fundamental porque al ser un departamento rural, las distancias de una localidad o barriada a otra son largas y tienen que estar alumbradas sí o sí en virtud de la seguridad vial

El próximo mes

En cuanto a la puesta en vigencia de la ordenanza recientemente aprobada, el jefe comunal informó que una vez publicada en el boletín oficial quedará vigente, por lo que estima que a partir de junio se podría aplicar la eximición.

Operativo odontológico

El operativo se realizará en todas las escuelas primarias del departamento

En una primera etapa el operativo será de concientización y luego de análisis y tratamiento

El jefe comunal confirmó que en las escuelas rurales más alejadas, donde no tienen ningún servicio de estas características, el consultorio odontológico móvil se trasladará hacia estos lugares

En total San Martín tienen 18 escuelas primarias

“Con el operativo pretendemos llegar a cada uno de los chicos del departamento para tener un diagnóstico y registro de cómo estamos en materia odontológica”, sentenció Andino

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS