Capital

Eximen de impuesto a los comercios ubicados en la Peatonal

8:22 am

La decisión fue tomada pos diversos bloques en el Concejo Deliberante y el motivo es por el malestar que sufren comerciantes por la remodelación que se realiza en esta zona céntrica hace meses.

Los concejales capitalinos se pusieron de acuerdo con una medida para que la caída de las ventas por las remodelaciones que se realizan en la Peatonal y para que la crisis económica que se vive en el país, impacte en menor medida en los comerciantes.

En este contexto, el Concejo Deliberante con sus diferentes bloques decidieron emitir una ordenanza que beneficia a los comerciantes que tienen sus locales en la Peatonal Rivadavia y Tucumán.

Así fue como llegaron, mediante decisión unánime, a eximir los impuestos de la tasa municipal a los comerciantes debido a la afectación que sufren por las obras de remodelación de la peatonal.

La medida se aplicará para quienes estén al día, por lo que tendrán que acercarse de ahora en adelante para regularizar la situación que permitirá “condonar y eximir el 100 % de la Contribución sobre Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios”, expresa la presentación.

La medida será vigente para los meses que dure la obra y las tareas sobre la peatonal durante este año. En caso de que las obras sigan hasta el 2019, el Concejo debería volver a ajustar la ordenanza el año próximo.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

En Capital

No te la pierdas

En San Martín

Basta de oscuridad

© 1998 - 2019 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados