Publicidad

Capital

Eximen de impuesto a los comercios ubicados en la Peatonal

La decisión fue tomada pos diversos bloques en el Concejo Deliberante y el motivo es por el malestar que sufren comerciantes por la remodelación que se realiza en esta zona céntrica hace meses.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2018

Los concejales capitalinos se pusieron de acuerdo con una medida para que la caída de las ventas por las remodelaciones que se realizan en la Peatonal y para que la crisis económica que se vive en el país, impacte en menor medida en los comerciantes.

En este contexto, el Concejo Deliberante con sus diferentes bloques decidieron emitir una ordenanza que beneficia a los comerciantes que tienen sus locales en la Peatonal Rivadavia y Tucumán.

Así fue como llegaron, mediante decisión unánime, a eximir los impuestos de la tasa municipal a los comerciantes debido a la afectación que sufren por las obras de remodelación de la peatonal.

Publicidad

La medida se aplicará para quienes estén al día, por lo que tendrán que acercarse de ahora en adelante para regularizar la situación que permitirá “condonar y eximir el 100 % de la Contribución sobre Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios”, expresa la presentación.

La medida será vigente para los meses que dure la obra y las tareas sobre la peatonal durante este año. En caso de que las obras sigan hasta el 2019, el Concejo debería volver a ajustar la ordenanza el año próximo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS